Actualizado hace: 1 hora 6 minutos
Perú
Delegación ecuatoriana participa en desfile militar peruano

El desfile militar por el 191 aniversario de la Independencia de Perú tuvo hoy como invitadas especiales a las delegaciones de Ecuador y de Chile.

Domingo 29 Julio 2012 | 14:31

También desfilaron los destacamentos nacionales de las Fuerzas Armadas, Policiales, representantes de entidades públicas y comités de autodefensa, entre otros.
Chile estuvo representado por la escuela militar del general Bernardo O'Higgins, la naval Arturo Prat y la de aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, mientras que por Ecuador desfiló la escuela superior militar Eloy Alfaro.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien también es jefe supremo de las Fuerzas Armadas y además es militar en retiro.
Antes de llegar al estrado oficial, Humala declaró al canal América de la televisión local que para él esta ceremonia tenía un valor muy especial.
"Yo también he desfilado por acá de cadete, de oficial. Es algo tradicional que nos llena de orgullo a todos los peruanos", afirmó Humala.
Asimismo, el mandatario envió un mensaje de unidad a todos sus compatriotas y señaló que esperaba que con el desfile "el Ejército se compenetre con su pueblo y que muestre su esfuerzo y profesionalismo".
El desfile que duró más de tres horas contó con la presencia de los presidentes del Poder Legislativo, Víctor Isla; del Poder Judicial, César San Martín y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, entre otros personajes.
La amplia avenida Brasil fue el escenario en el que marcharon las compañías, bandas de música, caballería y unidades especiales que lucían impecables uniformes, estandartes, armamento y banderas; además se desplegaron tanques, porta tropas y vehículos especiales.
En esta edición de la Gran Parada Cívico Militar participó por primera vez una representación del programa social Beca 18 (becas de estudio a jóvenes pobres), establecido por Humala, y volvió a desfilar después de varios años una delegación del cuerpo de bomberos.
Un hecho curioso fue que la Policía retiró de las inmediaciones del desfile a un ciudadano que tenía la cara pintada como el Guasón, personaje del cómic Batman, con pintura blanca en el rostro, los labios rojos y el cabello teñido de naranja.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala