Actualizado hace: 930 días 11 horas 36 minutos
JIPIJAPA
Señora muere por lanzarse de un carro

Rosa Luzardo López, de 36 años, murió ayer tras lanzarse de un vehículo en movimiento por temor a que se suscitara un accidente de tránsito.

Sábado 28 Julio 2012 | 22:33

Esta desgracia ocurrió a las 12h00, aproximadamente, en un lugar entre los recintos Andil y La Pita, ubicado en la vía Jipijapa-Noboa, según narró Noemí Lino, prima de la fallecida.
La señora explicó que viajaban desde el recinto Vargas Torres a Jipijapa en una camioneta con cajón de madera, cuando inesperadamente los rebasó una volqueta, que alzó una nube de polvo e hizo que la camioneta perdiera estabilidad. Ante el temor de volcarse, Luzardo se lanzó a la vía y cayó de cabeza, lo que posiblemente la desnucó, causándole la muerte.

 UNA HERIDA. La tragedia no terminó allí, ya que una hija de Luzardo, de 16 años, al ver que su mamá se había lanzado del vehículo, hizo lo mismo, golpeándose fuertemente al caer al asfalto. La caída no le causó la muerte, pero sí severas heridas que hacen que se mantenga con pronóstico reservado en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo. Allí era acompañada por amigos de sus familiares, porque éstos se encontraban con el cadáver de su madre.
Se conoció que la menor estudia en un colegio de la cabecera cantonal de Jipijapa.

 AYUDA. Los bomberos de Jipijapa se hicieron presentes en el lugar del percance, brindaron los primeros auxilios a la joven herida y de inmediato la trasladaron al hospital de Jipijapa, pero por la gravedad de su estado fue transferida al hospital de Portoviejo. Allí se le han realizado varios exámenes.
De igual manera los elementos de la casaca roja llevaron el cadáver de Rosa Luzardo al anfiteatro de Jipijapa para que se le realizara la autopsia de ley. La occisa era oriunda del recinto El Carmen, de la parroquia La Unión. Estaba casada con Ítalo Rivera y deja cuatro hijos en la orfandad. Ninguno de los carros presentes en el accidente se detuvo a brindar ayuda, los conductores se dieron a la fuga en ellos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias