Actualizado hace: 936 días 11 horas 28 minutos
PERÚ
Humala prevé respeto a fallo en litigio fronterizo

Ollanta Humala, presidente de Perú, aseguró que respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el litigio fronterizo que tienen con Chile.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00



Para Humala, quien ayer cumplió un año de gobierno, la demanda ante la Corte responde "a una política de Estado y a la vocación pacifista del Perú" y señaló que apoya el manifiesto "Llamado a la concordia" que han suscrito 30 personajes peruanos y chilenos.
"Es la última controversia pendiente de límites, permitirá fortalecer las relaciones con Chile en sus múltiples dimensiones, como lo acaba de resaltar un grupo de personalidades de los dos países encabezados por Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards", afirmó Humala.
 prioridad. El mandatario expresó confianza en el compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera de respetar lo que dictamine la Corte y manifestó que su gestión tiene un carácter integracionista con los países de la región.
Durante su informe de actividades por el primer año, Humala señaló que su país tendrá en los próximos cinco años una cartera de inversión minera que ascenderá a 30.000 millones de dólares y resaltó que en lo que va del año se ha recaudado 1.246 millones de soles (unos 470 millones de dólares).
Se pondrá énfasis en combatir el narcotráfico y el terrorismo, aseguró. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias