Actualizado hace: 931 días 17 horas 50 minutos
CLIMA
Realizan estudios por posibilidad de el niño

El buque de investigación Tohalli está realizando estudios de las condiciones del mar para conocer sobre la probable presencia del fenómeno El Niño en el país.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00


La nave zarpó hace una semana del puerto La Libertad en Santa Elena, a cinco minutos en lancha. Técnicos, biólogos y oceanógrafos estudian las condiciones oceanográficas, físicas, químicas y biológicas en aguas superficiales y subsuperficiales del mar. Con estos estudios se determinará la probabilidad de un fenómeno. El crucero, pedido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), planea obtener información para tomar medidas de prevención en caso de que se dé El Niño. Veinte días durará el mismo que se inició el 20 de julio y finalizará el 8 de agosto.
El buque se mueve fuertemente de un lado a otro mientras avanza para hacer el muestreo.
El pasado 20 de julio, el Pacífico estaba tranquilo y a criterio de la tripulación el exagerado movimiento del navío era algo normal. Ninguno parecía mareado, pero funcionarios de la SNGR veían el horizonte para no marearse, por recomendación de la tripulación. El buque tiene 34 años y es el único dedicado a investigaciones oceanográficas y pesqueras. Es de propiedad del Ministerio de Agricultura, MAGAP. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias