Actualizado hace: 936 días 12 horas 31 minutos
Interacambio
En visita impulsan a yachay y conocimiento

El proyecto ecuatoriano Yachay y la transferencia de conocimiento y tecnología, se promovió con las autoridades de Ciencia y Tecnología de China. Se prevé el intercambio académico entre ambos países.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00

 

Así lo informó el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, y el embajador en China, Leonardo Arízaga.
Se indicó que la visita ecuatoriana fue "exitosa" y "un gran paso para afianzar los lazos de amistad entre ambas naciones".
Según Ramírez, en el país ya no es prioridad la cooperación en términos de financiamiento, sino en transferencia de conocimiento y tecnología. "Esperamos construir en Yachay, el primer parque científico de la región (China cuenta con 88 de estos parques)", dijo Ramírez, especificando que se propuso a las autoridades chinas desarrollar un Instituto de Investigación Agrícola en Ecuador.
También se firmó un acta de compromiso para trabajar en Ciencias de la Vida (como la genética y biodiversidad), Petroquímica, Nanotecnología y Neurociencias, Energía Renovable, y Tecnologías de la Información. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias