Sábado 26 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 49 minutos
Educación

Bonos motivan a los maestros

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00

Viajar a Argentina y Lima fue el gusto que César Enrique Serrano se dio con el al estímulo económico recibido de parte del Ministerio de Educación.

Desde hace 16 años es profesor de la escuela Adolfo Jurado, pero en la docencia tiene ya 47 años.
Él es uno de los maestros que se hizo acreedor durante cuatro años a recibir 900 dólares anuales por su buen desempeño en las evaluaciones de hace cuatro años.
"Es un estímulo a nuestra responsabilidad de educar; porque antes los supervisores sólo nos daban palmadas que no eran suficientes", dijo.
Grace Vélez, de 44 años de edad, es otra beneficiada con esta ayuda económica.
Ella es maestra de la escuela Luis Espinoza Martínez, plantel del que también fueron premiados otros seis educadores.
Vélez lleva 24 años como docente. 
 
Inversión. Aunque no ha viajado, señaló que ese dinero extra que ha recibido lo ha invertido en la educación de uno de sus hijos, quien estudia en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, de Guayaquil.  
Estrella Quijije, directora (e) de la escuela, reconoció que al principio muchos fueron los maestros reacios a las evaluaciones, pero hoy en día hay mucho interés en prepararse para las próximas evaluaciones, que tentativamente serán en abril del 2013, recordó.
 
Cursos. Actualmente los maestros fiscales asisten a los cursos de "Sí Profe", que se imparten en la escuela Pedro Fermín Cevallos. Cada taller dura dos meses y medio.
El máximo incentivo para los profesores que alcancen 100 puntos es 1.200 dólares anuales por cuatro años y quienes obtengan 90 puntos reciben 900 dólares. <

+ NOTICIAS

EPAM investiga sabotaje en el sistema sanitario

Reboses | 04:00 Tres acciones de sabotaje en el sistema sanitario investiga la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Una promesa para las casas antiguas

Ordenanza | 04:00 25 casonas antiguas declaradas patrimonio de la ciudad, se beneficiarían con la ordenanza que analiza el Concejo municipal para regular y mejorar estos bienes.

Aguas servidas rebosan en dos zonas de la playa

Tarqui | 04:00 El balneario Playita Mía, por segunda ocasión es contaminado por las aguas negras que no logran ser bombeadas a las lagunas de oxidación.

El trabajo será estable

Municipio. | 04:00 Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.