Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 38 minutos
DESTACADAS
Educación

Bonos motivan a los maestros

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00

Viajar a Argentina y Lima fue el gusto que César Enrique Serrano se dio con el al estímulo económico recibido de parte del Ministerio de Educación.

Desde hace 16 años es profesor de la escuela Adolfo Jurado, pero en la docencia tiene ya 47 años.
Él es uno de los maestros que se hizo acreedor durante cuatro años a recibir 900 dólares anuales por su buen desempeño en las evaluaciones de hace cuatro años.
"Es un estímulo a nuestra responsabilidad de educar; porque antes los supervisores sólo nos daban palmadas que no eran suficientes", dijo.
Grace Vélez, de 44 años de edad, es otra beneficiada con esta ayuda económica.
Ella es maestra de la escuela Luis Espinoza Martínez, plantel del que también fueron premiados otros seis educadores.
Vélez lleva 24 años como docente. 
 
Inversión. Aunque no ha viajado, señaló que ese dinero extra que ha recibido lo ha invertido en la educación de uno de sus hijos, quien estudia en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, de Guayaquil.  
Estrella Quijije, directora (e) de la escuela, reconoció que al principio muchos fueron los maestros reacios a las evaluaciones, pero hoy en día hay mucho interés en prepararse para las próximas evaluaciones, que tentativamente serán en abril del 2013, recordó.
 
Cursos. Actualmente los maestros fiscales asisten a los cursos de "Sí Profe", que se imparten en la escuela Pedro Fermín Cevallos. Cada taller dura dos meses y medio.
El máximo incentivo para los profesores que alcancen 100 puntos es 1.200 dólares anuales por cuatro años y quienes obtengan 90 puntos reciben 900 dólares. <

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.