Actualizado hace: 937 días 2 horas 18 minutos
Manta
Van 73 asaltos a locales comerciales

El pasado jueves, el almacén “Pinturas Zambrano”, ubicado en el barrio La Ensenadita, fue asaltado por dos hombres armados.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

Los delincuentes ingresaron al local y después de amenazar a la propietaria y a los empleados, se llevaron 500 dólares, una pistola Taurus de fabricación brasileña y varios teléfonos celulares.
Luego huyeron en dos motocicletas que manejaban sus cómplices.
Los ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad y la Policía está investigando para dar con los asaltantes.
En lo que va del año, se registran 73 asaltos a mano armada. El mes de junio tuvo el índice más alto de asaltos ya que se denunciaron 17 casos en la Policía Judicial de Manta.
Rafael Pérez, jefe de Operaciones del Comando de Policía de Manta, dijo que los locales comerciales deben tomar algunas medidas para prevenir los robos a mano armada.
 
 medidas. Citó como una medida preventiva, tener información completa de los empleados, es decir revisar si no tienen antecedentes, dónde viven y todo los datos que se puedan para armar un perfil.
Otra medida básica es controlar el ingreso y salida de las personas, algo que bien lo puede realizar un guardia de seguridad.
También hay que instalar las cámaras de seguridad y el botón de pánico.
Pérez señaló que hay otras formas de prevención que están contemplados en un manual de la Policía denominado “Local Seguro”, cuya información ofreció difundir en los próximos días.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias