Actualizado hace: 931 días 15 horas 27 minutos
Quito
Demandantes presentarán acción de cobro contra Chevron

Los abogados de los demandantes ecuatorianos en un multimillonario proceso ambiental contra la petrolera Chevron, presentarán en agosto próximo otra acción de cobro a dicha compañía en un país que lo mantienen aún en secreto.

Viernes 27 Julio 2012 | 20:26

Así lo indicó hoy a Efe uno de los letrados, Pablo Fajardo, quien aseguró que a finales del próximo mes se presentará una demanda parecida a la que ya han iniciado en Canadá y Brasil.
Chevron fue condenada por un tribunal de Ecuador a pagar más de 19.000 millones de dólares como indemnización por los "graves daños ambientales" causados en la Amazonía ecuatoriana durante el periodo en que operó en el país, entre 1964 y 1990.
La petrolera, que reniega de la justicia ecuatoriana, sostiene que se perpetró un supuesto fraude en su contra por parte de los demandantes que han iniciado acciones para cobrar el monto de la condena que en principio ascendía a más de 18.000 millones de dólares.
La Corte de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, donde se llevó el proceso, el pasado 23 de julio precisó que la cuantía era de 19.021.552.000 de dólares, tras incorporar rubros correspondientes a honorarios y costas judiciales, según explicó Fajardo.
No obstante, un portavoz de Chevron, Kent Robertson, en declaraciones a Efe indicó hoy que su empresa ha presentado un recurso para que no se eleve el monto de la cuantía inicial que, según él, fue recomendada por los abogados de los demandantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias