Actualizado hace: 937 días 9 horas 11 minutos
Reforzar la lucha contra la hepatitis
Reforzar la lucha contra la hepatitis
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

Ese es el llamado que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a propósito de la conmemorarse hoy el Día Mundial contra la Hepatitis, establecida para el 28 de julio en recordación del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B.

 

Con tal motivo, ambas organizaciones recuerdan lo peligroso de enfermedad que causa la muerte de alrededor de un millón de personas en el mundo, porque como mal silencioso ataca furtivamente sin que las personas se enteren a tiempo que sufren el problema.
Se conoce que una de cada doce personas en el mundo padece de alguno de los cinco tipos conocidos de hepatitis, con el agravante que la mayoría de los afectados no lo sabe porque no ha recibido un diagnóstico y, consecuentemente, tampoco un tratamiento.
Ecuador también es foco de un acelerado aumento de afectados por la hepatitis, por lo que las medidas de atención y de prevención han sido disparadas para atender las necesidades de la población al igual que para despertar el sentido de la prevención.
Esperemos que las acciones en proceso lleguen con la eficiencia que requieren los afectados y que se despierte la conciencia de autoprotección ciudadana, que tiene en una buena alimentación una de las mejores medidas de control.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias