Actualizado hace: 930 días 9 horas 25 minutos
Fútbol
Liga (P) se enfrenta hoy a Santa Rita

Esta noche Liga de Portoviejo inicia el reto de volver a la Serie B, cuando reciba a Santa Rita de Vinces por los interzonales nacionales en busca de un cupo a los hexagonales finales.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

El partido está programado para las 19h30, y la dirigencia pondrá a la venta localidades sólo para tribuna y preferencia a un costo de 5 y 3 dólares, respectivamente.
 
Equipo completo. 
Para el compromiso de esta noche el entrenador del cuadro universitario, Oswaldo Morelli, cuenta con plantilla completa, incluso jugadores que estaban golpeados como era el caso del defensa Néxar Delgado y el delantero Raúl Rivas. El que podría perderse el juego es el volante Jonathan Conrado, quien recién hoy será evaluado para ver si juega o no; en caso de que sea descartado sería reemplazado por Cristian Romero. Uno de los goleadores del equipo, Carlos Wila, está suspendido por expulsión.
 
Largo camino. 
La tarea para los clubes manabitas es ardua, ya que el camino es largo y difícil. Primero tienen que pasar esta etapa donde deberán superar a cuatro equipos de otras provincias que integran los subgrupos A y B de la Zona Cuatro, para luego acceder a los dos hexagonales de los que saldrán los dos equipos que en el 2013 jugarán en la Serie B. 
Después de Santa Rita los portovejenses enfrentarán a Águilas de Santo Domingo, Carlos Borbor de Santa Elena y Rocafuerte de Esmeraldas. Delfín que visita esta tarde a Venecia de Los Ríos, también tiene el mismo vía crucis para llegar a la serie de privilegios, más adelante deberá enfrentar a Alianza del Pailón de Esmeraldas, Independiente de Santa Elena y al 3 de Julio de Santo Domingo. <
 
38 equipos van por dos cupos para el año 2013
 
Hoy comienzan los zonales de Ascenso en los que intervienen 38 equipos que representan a 19 provincias, los que están divididos en 4 zonas, a su vez cada zona está dividida en dos subgrupos.
De cada zona clasifican dos equipos, más los cuatro mejores segundos para jugar finalmente dos hexagonales de los que saldrán los dos clubes que el próximo año jugarán en la Serie B.
Zona 1-Grupo A: Aucas, Pilahuín, Alianza, Sporting Bolívar, Deportivo Cotopaxi  y León Carr. Grupo B: Cuniburo, 2 de Marzo, Penipe, La Maná, Pelileo y Juventud Minera.
Zona 2-Grupo A:  Dep. Coca, Dep. Puyo, Che Faraón. Grupo B: Unión Manabita, Cumandá y Anaconda.
Zona 3- Grupo A: Estudiantes, Alfaro Moreno, Cristo, Orense, Academia MS. Grupo B: Gualaceo, Est. del Guayas, M. Cañar, Dep. Bolívar, 1ro de Mayo
Zona 4-Grupo A: Rocafuerte, Águilas, C. Borbor, Liga de Portoviejo, Santa Rita. Grupo B: Alianza del Pailón, I. Salinas, Delfín, Venecia, 3 de Julio. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias