Actualizado hace: 927 días 20 horas 22 minutos
Londres
La llama olímpica arde en Londres

Una verdadera fiesta se vivió ayer en el estadio Olímpico de Stratford, donde se llevó a efecto la inauguración de la cita olímpica de Londres 2012.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

La adrenalina por los Juegos Olímpicos se disparó a las 21h00 de Inglaterra (15h00 de Ecuador), al comenzar la ceremonia inaugural de los juegos. 
En un estadio colmado, unas 10.000 personas le dieron forma y color a la fiesta, que reflejó parte de la historia de Inglaterra. Un total de 70 ovejas, 12 caballos, 10 pollos y 9 gansos, también estuvieron en el centro de la escena durante la vistosa inauguración.
 
La apertura.
En medio de imágenes alegóricas de la cultura británica que conjugaron elementos de la Revolución Industrial e historias como las de Harry Potter, Mary Poppins, la participación de Mister Bean, así como música en vivo, culminaron siete años de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la inauguración de la cita deportiva.
El agente James Bond, interpretado por el actor Daniel Craig, apareció en una grabación junto a la reina Isabel II, quien "saltó" desde un helicóptero que se posó sobre el estadio, tras sonar los acordes del himno del Reino Unido.
<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/PpD85Qe_GXg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La presencia de la Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, dieron a la gala aire real para una ceremonia que fue vista por miles de millones de personas y en la cual el clásico humor inglés, con un Mister Bean corriendo en medio del tema y escenas de la película Carros de Fuego, no podía faltar. 
El estado del ambiente mutó con la presencia de Bean, quien realizó un sketch y desató todas las risas. El cine inglés recibió su homenaje a través de imágenes de grandes íconos, como Charles Chaplin y la película Carros de fuego. La televisión, internet (el científico británico Tim Berners-Lee es considerado su padre) y la música moderna también tuvieron sus honores.
Con ello recordaban los juegos de 1908 y 1948, que tuvieron como sede a la capital del Reino Unido.
 
Desfile. Como en todo juego no faltó el desfile de las delegaciones. Deportistas de 205 países del mundo, entre ellos los ecuatorianos saltaron al campo de juego del estadio Olímpico, precedidos por sus abanderados.
Así, la competencia olímpica se vivirá en Londres hasta el 12 de agosto, día en que se clausuren los Juegos, donde un total de 10.500 deportistas lucharán por 302 oros olímpicos, aunque muchos se conformarían con ocupar un lugar en el podium. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias