Actualizado hace: 930 días 15 horas 3 minutos
CUMPLIRÁ 112 AÑOS
El café, las mujeres y comer siete veces lo mantienen joven

Ladislao Robles tiene registrado en su cédula de ciudadanía que nació el 3 de septiembre de 1916 en el sitio Ramo Grande de Jipijapa, pero él asegura que su verdadera edad supera los 111 años y su estado de salud es de un hombre de 70 u 80 años.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

 

El longevo hombre recuerda que él quedo huérfano de madre cuando tenía 5 años de edad y que su progenitor falleció pocos años después, por lo que debió ser cuidado por un tío hasta ser adulto. Como no fue inscrito en el registro civil luego de su nacimiento, debió estar ya adulto para acudir a Guayaquil y sacar la cédula, pero ese documento de identificación se le extravió y recién en 1938, cuando contrajo matrimonio con Rosa Gutierrez volvió a  obtenerlo.
 
Dinero. Ladislao vive en El Carmen desde hace varias décadas; con su extinta mujer procreó 15 hijos, de los cuales viven 13, quienes se muestran orgullosos porque aun cuando ellos ya muestran una avanzada edad, el hombre que los procreó tiene mucha energía y a simple vista parecería ser hermano de ellos.
Al preguntársele los secretos que le han permitido vivir tanto tiempo,  Ladislao Robles confesó que se alimenta entre 5 a 7 veces al día en pequeñas porciones; pero lo que mas destaca es el gusto por el café y las mujeres, aun así no tiene descendientes fuera del matrimonio. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias