Actualizado hace: 931 días 5 horas 44 minutos
COLOMBIA
Dicen que no se parece

La presentación del rostro digitalizado en 3D del General Simón Bolívar no sólo ha llamado la atención, sino que genera controversias.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00



Por estos días, el presidente de Venezuela Hugo Chávez hizo la presentación oficial del trabajo, hecho según dijo, a partir de la exhumación de los restos del Libertador.
Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, que ha hecho un análisis de la imagen que presentó el mandatario venezolano, dice que el prócer no luciría así.

OBSERVACIONES.
El rostro presentado muestra a un hombre de una edad promedio entre los cuarenta y los cincuenta años, que tiene facciones bastante diferentes de las que hasta ahora se conocían.
Según ha comentado el historiador Darío Campos "la nueva imagen muestra a un hombre con rasgos totalmente diferentes a aquellos con los cuales se lo ha caracterizado en retratos por cerca de 200 años. Su correspondencia refleja a un hombre delgado y de nariz aguileña, como se ve en la mayoría de descripciones. Pero, en la imagen tridimensional, se ve un tipo de nariz diferente, un mentón extraño y, en general, un rostro más gordo de lo que probablemente era", observa. Al cotejar la imagen 3D con la correspondencia que Bolívar envió en sus últimos años, durante sus rutas después de la Noche Septembrina (tiempo en el que estaba muy enfermo), Campos cree haber detectado otra inconsistencia: Bolívar había perdido varios kilos de peso mientras en la imagen presentada por Chávez luce como un hombre robusto. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias