Actualizado hace: 930 días 18 horas 44 minutos
La cazuela de mariscos
Una delicia del mar

Para Patricio Demera, de Casa Vieja Marisquería en Portoviejo, uno de los secretos para preparar una buena cazuela de mariscos es que el plátano esté bien verde.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00


 
Él dice que uno de los trucos para una buena preparación es que el maní sea de buena calidad, es decir que no esté mezclado con maíz.

 GASTRONOMíA. La cazuela es uno de los platos tradicionales de la gastronomía manabita. Se puede preparar solo con pescado o con los demás mariscos como el camarón, pulpo, concha, etc. La preparación se acompaña con chifle.
Demera añade que la cazuela es el tercer plato que más piden en la marisquería, después del ceviche y el arroz marinero.
En el artículo  ‘Verde y Picudo’, publicado en la revista Ecuador Terra Incógnita, el escritor Julio Pazos B. describe que antes en la zona de la Costa, que va desde Muisne en Esmeraldas, hasta San Jacinto en Manabí, se acostumbraba a consumir la cazuela, a la que se llamaba 'torta de verde'.
 
 mundo. En Chile también existe la cazuela. La preparación se realiza con una presa de carne o de pollo, más verduras variadas: zapallo, choclo, papa. En cambio, en Perú se prepara con camote, papas, carne de res, choclo y zapallo. Otras variantes incluyen carne de cordero, diversas verduras y ají verde. Este tipo de preparación es de la costa peruana. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias