Actualizado hace: 935 días 4 horas 24 minutos
Colombia
Piden a exsenadora Córdoba que no favorezca el terrorismo

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió hoy a la exsenadora Piedad Córdoba que no favorezca al terrorismo y se dedique a las labores humanitarias, en alusión al vídeo en el que aparecía haciendo arengas a los indígenas del Cauca contra el Estado.

Viernes 27 Julio 2012 | 14:45

"La exsenadora ha hecho un trabajo humanitario que siempre hemos reconocido y respetado, ojalá se dedicara solamente a eso y no a buscar este tipo de desórdenes y comportamientos que no son buenos para Colombia y que en últimas le hacen un favor al terrorismo", señaló el ministro a su llegada al municipio de Tumaco.
Pinzón hizo estas declaraciones antes de presentar en ese municipio, en el departamento de Nariño y donde se registra la mayor extensión de cultivos de coca en el país, la nueva estrategia antidroga del Gobierno que busca reducir al mínimo la producción de narcóticos.
El titular de Defensa observó que el vídeo divulgado por medios colombianos en los últimos días "desenmascara todas esas relaciones, todos esos cruces que hay" entre la exsenadora y las recientes agitaciones sociales en el Cauca.
En las imágenes, presumiblemente grabadas días antes de la gran protesta indígena, Córdoba invita a los nativos de ese convulso departamento a apoyar una campaña para revocar el mandato de los congresistas e, incluso, "tumbar" al presidente Juan Manuel Santos.
Córdoba expresó su respaldo al pueblo aborigen de los nasa en su exigencia de que salgan de sus territorios todos los grupos armados, incluidas las fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El momento más tenso se vivió cuando los nasa desalojaron a empujones a un centenar de soldados de una base militar ubicada en un cerro sagrado del municipio de Toribío, que la Policía y el Ejército retomaron al día siguiente.
La exsenadora, quien ha intervenido como mediadora ante las FARC en los procesos de liberación de más de una veintena de secuestrados, perdió su escaño en el Congreso en 2010 cuando la Procuraduría (Ministerio Público) la inhabilitó para ejercer cargos públicos por sus supuestos nexos con esa guerrilla.
A raíz de la divulgación de este documento audiovisual, el procurador general, Alejandro Ordóñez, pidió que la Fiscalía General abra inmediatamente una investigación contra Córdoba. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias