Actualizado hace: 934 días 23 horas 40 minutos
Chile
Ecuador será invitado de honor en la Feria Internacional del Libro

Ecuador será el invitado de honor de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se celebrará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre de 2012 en la capital chilena, informaron hoy los organizadores del certamen.

Viernes 27 Julio 2012 | 12:10

La delegación ecuatoriana dispondrá de un pabellón de 700 metros cuadrados para exhibir sus novedades literarias y repasar su tradición, con una destacada presencia del libro infantil, uno de los géneros más importantes del país andino, confirmó en un comunicado la Cámara Chilena del Libro, organizadora del evento.
La ministra de Cultura ecuatoriana, Érika Sylva Chavret, aprovechó su asistencia a la III Reunión Interministerial Binacional entre Chile y Ecuador, clausurada ayer en Santiago, para reunirse con el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, y sellar el acuerdo.
En la reunión, Infante entregó a la ministra una carta de invitación para que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visite la feria y presente su libro "Ecuador: De Banana Republic a la No República", en el que ofrece su visión de la historia económica reciente de su país.
Según aseguró Sylva Chavret, la intención de Ecuador es presentar una exhibición similar a la que diseñó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2011, donde como país invitado contó con una destacada participación de escritores de cuentos infantiles, además de ensayistas y novelistas.
En esa ocasión, Ecuador invirtió un millón de dólares en su pabellón de 3.000 metros cuadrados habilitado en la feria de la capital colombiana para acoger a una delegación de 250 embajadores culturales, que incluyó escritores, actores, músicos, bailarines y hasta un chef.
"Auguramos una gran exhibición, con una muestra muy destacada, donde se combinará en una misma agenda cultural los temas étnicos, gastronómicos, turísticos, ecológicos, pero sobre todo literarios", dijo el presidente de la Cámara Chilena del Libro.
En el mes de septiembre, representantes de Ecuador visitarán Chile para ultimar los detalles del programa y concretar los autores invitados de la cita que se volverá a celebrar en el Centro Cultural Mapocho de la capital chilena.
Más de diez mil metros cuadrados de exhibición, 700 sellos editoriales, cerca de 500 actividades culturales y alrededor de 400 escritores se dieron cita en la pasada edición de la Filsa.
La organización, en tanto, espera superar las 260.000 visitas que se registraron en 2011. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias