Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
DESTACADAS
México

Miles de manifestantes se tomaron la sede de Televisa

Viernes 27 Julio 2012 | 12:02

La noche de ayer, miles de manifestantes instalaron un cerco humano en torno a las instalaciones de la empresa Televisa, en la capital de México, en una "toma simbólica y pacífica" para protestar contra la "imposición" de Enrique Peña Nieto como ganador de los recientes comicios presidenciales del país.

Los manifestantes, miembros del movimiento estudiantil "Yo soy 132", a quienes se sumaron integrantes de sindicatos y organizaciones civiles, comenzaron a llegar a las instalaciones de la televisora alrededor de las 21.30 hora local (02.30 GMT del viernes) después de una marcha que se inició con retraso debido a una torrencial lluvia en Ciudad de México.
Protestan contra la televisora por lo que consideran una cobertura parcial de las campañas previas a los comicios del 1 de julio y su supuesto apoyo a Peña Nieto, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además de corear lemas contra Peña Nieto y el PRI, los participantes enarbolan pancartas con frases como "Televisa fábrica de mentiras", "Queremos escuelas, no telenovelas" y "No a la imposición".
Entre las paredes de la empresa y el cerco humano hay un cinturón de seguridad formado por policías de la capital, pero hasta ahora no se ha producido ningún incidente.
Los participantes tienen por objetivo permanecer allí acampados durante 24 horas.
El escrutinio oficial de las elecciones presidenciales dio por ganador a Peña Nieto, un resultado que ha sido impugnado por una coalición de izquierda y su candidato Andrés Manuel López Obrador, y que aún debe ser validado por el Tribunal Electoral Federal de México. 

+ NOTICIAS

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.

Cuatro muertos y cuatro heridos en un motín en una cárcel dominicana

República Dominicana | 16:41 Cuatro reclusos murieron hoy en la cárcel de Najayo, oeste de la capital dominicana, durante un motín en el que cuatro agentes de seguridad resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien se presentó al lugar.

ONU agradece a Bolivia donación de un millón de dólares para combatir ébola

Ébola | 15:43 El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia expresó hoy su "gratitud y reconocimiento" por la donación de un millón de dólares realizada por este país al fondo creado por la ONU para frenar la expansión del virus del ébola.

Detienen 3 presuntos autores de masacre de 8 personas en Colombia

Violencia | 15:10 La Policía colombiana capturó a tres presuntos autores materiales de la masacre de ocho personas ocurrida el pasado 3 de octubre a las afueras de la ciudad de Cali (suroeste), informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Maduro ordena revisar "todas las relaciones" de Venezuela con España

Venezuela | 15:04 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta a la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la oposición venezolana.