Actualizado hace: 937 días 11 horas 46 minutos
México
Miles de manifestantes se tomaron la sede de Televisa

La noche de ayer, miles de manifestantes instalaron un cerco humano en torno a las instalaciones de la empresa Televisa, en la capital de México, en una "toma simbólica y pacífica" para protestar contra la "imposición" de Enrique Peña Nieto como ganador de los recientes comicios presidenciales del país.

Viernes 27 Julio 2012 | 12:02

Los manifestantes, miembros del movimiento estudiantil "Yo soy 132", a quienes se sumaron integrantes de sindicatos y organizaciones civiles, comenzaron a llegar a las instalaciones de la televisora alrededor de las 21.30 hora local (02.30 GMT del viernes) después de una marcha que se inició con retraso debido a una torrencial lluvia en Ciudad de México.
Protestan contra la televisora por lo que consideran una cobertura parcial de las campañas previas a los comicios del 1 de julio y su supuesto apoyo a Peña Nieto, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además de corear lemas contra Peña Nieto y el PRI, los participantes enarbolan pancartas con frases como "Televisa fábrica de mentiras", "Queremos escuelas, no telenovelas" y "No a la imposición".
Entre las paredes de la empresa y el cerco humano hay un cinturón de seguridad formado por policías de la capital, pero hasta ahora no se ha producido ningún incidente.
Los participantes tienen por objetivo permanecer allí acampados durante 24 horas.
El escrutinio oficial de las elecciones presidenciales dio por ganador a Peña Nieto, un resultado que ha sido impugnado por una coalición de izquierda y su candidato Andrés Manuel López Obrador, y que aún debe ser validado por el Tribunal Electoral Federal de México. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias