Domingo 25 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 5 minutos
DESTACADAS
México

Miles de manifestantes se tomaron la sede de Televisa

Viernes 27 Julio 2012 | 12:02

La noche de ayer, miles de manifestantes instalaron un cerco humano en torno a las instalaciones de la empresa Televisa, en la capital de México, en una "toma simbólica y pacífica" para protestar contra la "imposición" de Enrique Peña Nieto como ganador de los recientes comicios presidenciales del país.

Los manifestantes, miembros del movimiento estudiantil "Yo soy 132", a quienes se sumaron integrantes de sindicatos y organizaciones civiles, comenzaron a llegar a las instalaciones de la televisora alrededor de las 21.30 hora local (02.30 GMT del viernes) después de una marcha que se inició con retraso debido a una torrencial lluvia en Ciudad de México.
Protestan contra la televisora por lo que consideran una cobertura parcial de las campañas previas a los comicios del 1 de julio y su supuesto apoyo a Peña Nieto, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además de corear lemas contra Peña Nieto y el PRI, los participantes enarbolan pancartas con frases como "Televisa fábrica de mentiras", "Queremos escuelas, no telenovelas" y "No a la imposición".
Entre las paredes de la empresa y el cerco humano hay un cinturón de seguridad formado por policías de la capital, pero hasta ahora no se ha producido ningún incidente.
Los participantes tienen por objetivo permanecer allí acampados durante 24 horas.
El escrutinio oficial de las elecciones presidenciales dio por ganador a Peña Nieto, un resultado que ha sido impugnado por una coalición de izquierda y su candidato Andrés Manuel López Obrador, y que aún debe ser validado por el Tribunal Electoral Federal de México. 

+ NOTICIAS

La Presidencia argentina reproduce noticia que informa que periodista amenazado viajó a Israel

| 14:03 La Presidencia argentina, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se hizo eco hoy de las noticias que apuntan a que el periodista argentino Damián Pachter, primero en confirmar la muerte del fiscal Alberto Nisman, viajó a Israel, tras denunciar que abandonaba Argentina por miedo.

Al menos 13 muertos y 75 heridos en bombardeos de los rebeldes en Siria

| 13:49 Al menos 13 personas, entre ellas dos militares, murieron y otras 75 resultaron heridas en bombardeos de la oposición contra las ciudades sirias de Damasco, Alepo y Latakia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bolivia dice que está en marcha el restablecimiento de relación con EE.UU.

| 12:53 El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que está en marcha el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos para la cooperación en diversas áreas, pero sin ser "ingenuo" porque considera que esa potencia mantiene su estrategia de recuperar la hegemonía perdida en este país y en América Latina.