Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
Política

Ex ministra es miembro honorario de Academia Peruana de Salud

Viernes 27 Julio 2012 | 10:00

La ex ministra de salud, Caroline Chang, fue nombrada miembro honorario de la Academia Peruana de Salud, como un reconocimiento a su trayectoria.

Chang, quien es secretaria Ejecutiva del Organismo Andino de Salud (ORAS), fue nombrada miembro honorario por su trayectoria en el ámbito de la salud a nivel subregional, durante un evento realizado en la sede de la Comunidad Andina. 

La exministra de Salud del Ecuador agradeció este reconocimiento y además se mostró honrada por el “altísimo honor” de formar parte de una institución de tanto prestigio.

“El abordaje debe ser amplio, la salud está estrechamente ligada a la agricultura, ambiente,  trabajo, educación, desarrollo, por eso las enfermedades deben ser atacadas desde los determinantes sociales de la salud y la a academia tiene un rol fundamental en la formación de los profesionales de salud", subrayó la ex ministra de Salud.

La exfuncionaria invitó a continuar “construyendo el sueño de una salud para todos, pidiendo velar porque quienes tienen la capacidad de tomar decisiones lo hagan con oportunidad, con conocimiento, con corazón", dijo. 
Chang ha logrado destacarse por trayectoria en salud pública y su aporte por la integración en salud a nivel subregional, informó la Agencia Andes. 
Chang, ministra en el gobierno de Rafael Correa,  fue la primera mujer en asumir esa cartera de estado. En el 2007 fue vicepresidenta de la Asamblea Mundial de la Salud, seleccionada unánimemente por los 180 países miembros. Luego a nivel andino fue Presidenta de la REMSAA (Reunión de Ministros de Salud del Área Andina) en el 2008 y presidenta del Consejo Sudamericano de Salud-UNASUR- 2009-2010.
Actualmente, Chang, es la secretaria ejecutiva del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue, siendo elegida por unanimidad por los ministros de Salud del Área Andina y también es la primera mujer que ocupa ese cargo en los 40  años de creación del organismo.  
La Academia Peruana de Salud está conformada por profesionales del más alto nivel, debidamente calificados, seleccionados e incorporados y es una institución científica permanentemente interesada en encontrar  soluciones a los problemas de salud, seguridad social y población.

+ NOTICIAS

Presidencia se mudará a terreno de fuerte militar

Quito | 04:00 La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La SIP afirma que la intervención estatal a diario Hoy es un “atropello”

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atropello a la libertad de información” la “intervención” del diario Hoy, por parte de la Superintendencia de Compañías, por asuntos económicos.

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.