Actualizado hace: 936 días 12 horas 29 minutos
Matanza en cine de EE.UU.
Romney reitera que endurecer ley de armas no es la solución

El candidato presidencial republicano en EE.UU. Mitt Romney reiteró que endurecer las leyes sobre la tenencia de armas en el país no es la solución a la violencia, en una entrevista con la cadena CNN en la que también habló de economía y de Ann, su mujer y el "amor" de su vida.

Viernes 27 Julio 2012 | 08:23

"Pensar que las leyes contra los instrumentos de la violencia harán que la violencia desaparezca es estar equivocado", dijo Romney en la entrevista emitida hoy y grabada en Londres, donde se encuentra de visita en el marco de su primera gira internacional como candidato republicano.
A su juicio, lo fundamental es identificar a las personas que están "transtornadas" y "angustiadas" y ayudarlos para que eviten realizar "actos terribles" como el tiroteo de la semana pasada en un cine de Aurora (Colorado, EE.UU.) que causó 12 muertos y 58 heridos.
Romney recordó el caso de Timothy McVeigh, quien en 1995 mató en Oklahoma City a 168 personas con un coche bomba cargado con explosivos fabricados con fertilizantes, que son "productos que se pueden comprar legalmente en cualquier parte del mundo".
En un discurso este miércoles en Nueva Orleans, el presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, habló sin tapujos de la necesidad de un mayor y mejor control a la tenencia de armas con unas de las afirmaciones más contundentes al respecto desde que llegó a la Casa Blanca en 2009.
"Creo que una gran cantidad de propietarios de armas estarían de acuerdo en que los (fusiles de asalto) AK-47 estén en manos de soldados, no de criminales", dijo Obama en su intervención.
Sin entrar en detalles, el mandatario indicó que las medidas para el control de la posesión de armas deberían ser "de sentido común" y no generar "controversia".
Pese a estas declaraciones, en este año electoral Obama no va a presionar para que el Congreso apruebe leyes más estrictas sobre las armas, según adelantó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y en eso coincide con la postura de Romney.
Acompañado de su esposa, en la entrevista Romney repitió algunas de sus críticas a Obama, a quien acusa de "atacar el éxito" y de no haber sabido conducir la recuperación económica del país tras la crisis de 2008.
"La división de Estados Unidos sobre la base de quién tiene dinero y quién no, de quién tiene éxito o menos éxito...Ese no es el estilo americano", reflexionó.
Romney también dedicó elogios a Ann, que superó un cáncer de mama en 2007, convive con la esclerosis múltiple que tiene diagnosticada y es la persona que más lo ha "inspirado" a lo largo de su vida.
El candidato afirmó que ella es la única mujer de la que ha estado enamorado y Ann, por su parte, comentó que el exgobernador de Massachusetts, con quien lleva 40 años casada, es su "amor verdadero".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias