Actualizado hace: 937 días 4 horas 45 minutos
El Salvador
Crisis sigue sin acuerdos

El presidente Mauricio Funes y los partidos políticos de El Salvador terminaron hoy con "consensos parciales" pero sin acuerdos concretos la segunda jornada del diálogo para superar la crisis institucional entre los poderes Legislativo y Judicial por la inhabilitación de 20 magistrados.

Jueves 26 Julio 2012 | 21:35

Funes remarcó en una rueda de prensa, al finalizar la reunión de más de ocho horas en la Casa Presidencial, que "hay puntos de coincidencia" en ciertos aspectos del conflicto, pero no en otros.
"No hay en estos momentos ningún acuerdo relativo a los magistrados", solo "consensos parciales", añadió.
Se trata de "consensos, no de acuerdos", pero "no los puedo revelar" debido al pacto de reserva que se hizo cuando empezó el proceso de diálogo, el pasado martes, insistió.
Funes y los dirigentes políticos tienen previsto continuar sus conversaciones mañana.
En la reunión participaron las directivas del partido gobernante, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Asimismo, los líderes de los partidos minoritarios Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Concertación Nacional (CN), Cambio Democrático (CD) y el Partido de la Esperanza (PES).
El conflicto se inició el 5 de junio pasado cuando la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló las elecciones de magistrados hechas por el Parlamento en 2006 y el 24 de abril de este año, y ordenó hacerlas de nuevo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias