Actualizado hace: 930 días 2 horas 19 minutos
PORTOVIEJO
Hallan culpable de asesinato a La Burra

Proscopio Colón Ponte Cantos, alias "La Burra" fue declarado culpable por el asesinato de José Daniel Palma Álvarez, hecho ocurrido el 8 de enero del 2010 en el cantón Santa Ana.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00



La audiencia se realizó el miércoles pasado en el Tribunal Primero de Garantías Penales de Portoviejo.
Yina Vélez, presidenta del Tribunal, señaló que en unos días se dará a conocer la pena de reclusión, que en este tipo de delitos puede ir desde 16 a 25 años.

 en 2011. Proscopio Colón Ponte Cantos también estaría involucrado, según declaraciones del entonces Comandante de la Policía de Manta Julio Logroño, en la muerte del taxista Daniel Palma quien era testigo protegido de la Fiscalía y quien se presume fue víctima de venganza porque denunció a los presuntos criminales de su padre José Palma Álvarez. El taxista involucró a Ponce Cantos en ese crimen.
En las mismas declaraciones Logroño manifestó que se sospecha que Santiago Ponte también tiene que ver con el asesinato del taxista, por esa razón es buscado.

 PROTECCIÓN. Durante la audiencia de juzgamiento realizada el pasado miércoles se presentaron los testigos protegidos, respectivamente cubiertos, para así evitar poner en riesgo su vida. Incluso uno de los testimonios importantes en ese juicio fue tomado a través de videoconferencia desde otro lugar del país.
Esto debido a que gran parte de los testigos se acogieron al programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. 
Hasta la fecha un total de 1.011 personas se han acogido a este programa en Manabí.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias