Domingo 30 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
EDITORIAL

Los más buscados

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

Listas en la que constan los delincuentes más buscados a nivel nacional, al igual que similares correspondientes a cada provincia del país, son las que manejan las autoridades para la búsqueda de los antisociales considerados de mayor peligrosidad para la seguridad ciudadana.


Las nóminas son publicitadas para conocimiento ciudadano con el objetivo de que participen todos los habitantes en la localización de los mismos, denunciándolos a las autoridades que como incentivo ofrecen recompensas cuyos montos dependen de la importancia del buscado. 
Al parecer aquella estrategia ha dado muy buenos resultados, aunque últimamente como que se la ha suspendido.
Sin embargo, sería adecuado, para conocimiento y orientación general, difundir cuáles son los parámetros utilizados en la clasificación, los delitos de los que se los acusa, tanto de aquellos con rango país cuanto de los de provincias, pues así habrá mayor consideración a la peligrosidad de los individuos y conciencia de la obligación ciudadana a colaborar con su propia protección.
Esto a propósito de la liberación de uno de los más buscados en Manabí, que ha causado indignación entre las autoridades judiciales y policiales, anunciándose una investigación que ha empezado con la separación momentánea de la fiscal asignada al caso.<     


+ NOTICIAS

Un acuerdo nacional para enfrentar la crisis en el país

Editorial | 04:00 En Ecuador las alertas están encendidas. Se vive el inicio de una crisis económica que puede agravarse por fenómenos naturales.

Crónica de una muerte anunciada (iv)

Pedro Vincent Bowen | 04:00 Con los proyectos financiados y ejecutados en Argentina por CITIC Construction Co. Ltd., concluyo un ligero muestrario del currículo de esta empresa china que está proponiendo (en firme) al Gobierno de Ecuador:

Los vericuetos de una intervención

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 E n su intervención sabatina del 22 de agosto en San Vicente, cantón Sucre, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, ratificó el respaldo del Gobierno Nacional a la Policía.

Acciones ante la crisis

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 En los últimos años el Ecuador vivió una época de bonanza con el precio del barril petrolero sobre los 100 dólares y desarrolló sus planes presupuestarios sobre esta figura económica.

Marginación a científicos nacionales

ALFREDO SALTOS GUALE | 04:00 El drama candente de Yachay develiza injusticias respecto al trato a los investigadores ecuatorianos, muy particularmente a los que han hecho del trabajo en el campo y las universidades agrícolas, la razón de su existencia.

Así no se llega al diálogo

Editorial | 04:00 A los cuestionamientos en el sentido de que no es tan popular como se la publicita la convocatoria pública planteada al pueblo ecuatoriano por el Gobierno Nacional, se une ahora el rechazo generado por las declaraciones del abogado de la presidencia, Alexis Mera, contra el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.

¿Hasta cuándo la intervención?

Orlando Barcia Farías | 04:00 El Consejo de Educacion Superior (CES) y el SENESCYT, cuando tomaron la resolución de intervenir a la ULEAM manifestaron que lo hacían por un tiempo de tres meses, en razón del clima de violencia universitaria e irregularidades que venían ocurriendo en su interior; y que durante este tiempo se deberían realizar democráticamente las elecciones de nuevas autoridades.

¿Gobiernos “Progresistas”?

Diego C. Delgado Jara | 04:00 Cuando se haga un balance histórico de la mal llamada “revolución ciudadana” tendrá que anotarse que durante su mandato su líder único y presidente se encargó de corretear por todo el país, sabatina tras otra, promoviendo, propagandizando, y procurando convencer a los incautos, que la riqueza nacional debía quedar en manos de las grandes corporaciones extranjeras.

Anuncios y medidas

Jorge Zambrano García | 04:00 En agosto se han dado muchos acontecimientos políticos, económicos; ahora alteraciones naturales en el Cotopaxi y un iluminado que, para colmarnos de malos presagios, anuncia el fenómeno El Niño, concretando un panorama bastante depresivo para cualquier ciudadano y país.