Miércoles 29 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
EDITORIAL

Los más buscados

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

Listas en la que constan los delincuentes más buscados a nivel nacional, al igual que similares correspondientes a cada provincia del país, son las que manejan las autoridades para la búsqueda de los antisociales considerados de mayor peligrosidad para la seguridad ciudadana.


Las nóminas son publicitadas para conocimiento ciudadano con el objetivo de que participen todos los habitantes en la localización de los mismos, denunciándolos a las autoridades que como incentivo ofrecen recompensas cuyos montos dependen de la importancia del buscado. 
Al parecer aquella estrategia ha dado muy buenos resultados, aunque últimamente como que se la ha suspendido.
Sin embargo, sería adecuado, para conocimiento y orientación general, difundir cuáles son los parámetros utilizados en la clasificación, los delitos de los que se los acusa, tanto de aquellos con rango país cuanto de los de provincias, pues así habrá mayor consideración a la peligrosidad de los individuos y conciencia de la obligación ciudadana a colaborar con su propia protección.
Esto a propósito de la liberación de uno de los más buscados en Manabí, que ha causado indignación entre las autoridades judiciales y policiales, anunciándose una investigación que ha empezado con la separación momentánea de la fiscal asignada al caso.<     


+ NOTICIAS

Bahía fue cuna de deportistas

Alfonso Delgado González | 04:00 Retrocediendo el tiempo unas cuantas décadas nos encontramos con lo brillante que fue Bahía de Caráquez en el accionar deportivo dentro de la provincia y del país.

Pacto para la gobernanza

Guido Zambrano | 04:00 E l Ecuador puede, está deslizándose hacia una radicalización de pugna entre sectores y poderes.

Las tarifas del transporte urbano

| 04:00 La fijación de las tarifas por el uso del sistema de transporte comunitario en las ciudades es un tema que preocupa a todos quienes, de una u otra manera, están involucrados en el desarrollo de este servicio, requerido para una adecuada, oportuna y eficiente movilización.

Australia

José Ramón Moreira AliAtis | 04:00

Mirar a los cielos

Bernardo Avellán Vélez | 04:00

Los hermanos

Clemente Orellana Sáenz, MD | 04:00

La sobrevivencia de una nación

Diego Delgado Jara | 04:00

El atraso de la vía Portoviejo-Pichincha

Editorial El Diario | 04:00 Debemos exigir que el Gobierno asigne los recursos requeridos”

Verdaderas alternativas

Edison Cevallos Moreira | 04:00 La implementación de las nuevas reglas de tránsito en la capital manabita, aceptadas parcialmente por los usuarios y vecinos del cantón, en resultados permiten una mayor fluidez en la circulación de los automotores que desahoga el caos que se forma principalmente en las horas pico, en gran medida.