Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
DESTACADAS
QUITO

Presidente del CNE denuncia falsificación

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, presentó ayer una denuncia en la Fiscalía por la falsificación de 293 firmas de afiliación de diversas organizaciones políticas.


Paredes indicó que el delito incorpora a 63 funcionarios del organismo que estarían inscritos o afiliados a diversas organizaciones políticas, tras señalar que se realizará una auditoría del proceso.
El 15 de junio se conocieron las primeras denuncias de personas que aseguraban que “jamás han dado su consentimiento o han firmado ningún documento afiliándose o adhiriéndose a un partido o movimiento político”, por lo que pedían que sus supuestas rúbricas sean anuladas, explicó.
Las acusaciones de Paredes se suman a las presentadas el sábado, en Cayambe, por Luis Alberto Cabezas, Patricia y Fernando Cevallos, quienes denunciaron que sus firmas fueron adulteradas para la inscripción de los partidos.
El fiscal General, Galo Chiriboga, aseguró que se profundizará en la indagación y que “se investigará con profesionalismo e independencia”, y afirmó que si los hechos denunciados son corroborados por la Fiscalía serán llevados a las cortes. <


+ NOTICIAS

Envían a la Asamblea el presupuesto para el 2015

Economía | 04:00 El Gobierno de Ecuador anunció el envío a la Asamblea Nacional, para su aprobación, del proyecto presupuestario para el ejercicio de 2015, que asciende a 36.317 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Secretaria adjunta de EE.UU. llega mañana

Diplomacia | 04:00 La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, llegará mañana a Quito, donde el martes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del país, informaron fuentes diplomáticas.

Fitch ratifica nota “B” a Banco Pichincha

Calificación | 04:00 La firma calificadora global Fitch Ratings ratificó la nota “B” para las emisiones de largo plazo (IDR, en inglés) del Banco Pichincha, uno de los más importantes de Ecuador, pese al entorno supuestamente “desafiante” que existe en el país, informó la entidad financiera en Quito.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec