Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 6 minutos
QUITO

Presidente del CNE denuncia falsificación

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, presentó ayer una denuncia en la Fiscalía por la falsificación de 293 firmas de afiliación de diversas organizaciones políticas.


Paredes indicó que el delito incorpora a 63 funcionarios del organismo que estarían inscritos o afiliados a diversas organizaciones políticas, tras señalar que se realizará una auditoría del proceso.
El 15 de junio se conocieron las primeras denuncias de personas que aseguraban que “jamás han dado su consentimiento o han firmado ningún documento afiliándose o adhiriéndose a un partido o movimiento político”, por lo que pedían que sus supuestas rúbricas sean anuladas, explicó.
Las acusaciones de Paredes se suman a las presentadas el sábado, en Cayambe, por Luis Alberto Cabezas, Patricia y Fernando Cevallos, quienes denunciaron que sus firmas fueron adulteradas para la inscripción de los partidos.
El fiscal General, Galo Chiriboga, aseguró que se profundizará en la indagación y que “se investigará con profesionalismo e independencia”, y afirmó que si los hechos denunciados son corroborados por la Fiscalía serán llevados a las cortes. <


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.