Actualizado hace: 928 días 6 horas 10 minutos
CIUDAD
Inspeccionan las obras para conocer el avance

El director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgo, SNGR, Mauro Andino, hizo un recorrido por las obras que esta cartera del Estado realiza en el cantón, especialmente del desazolve al canal JP, valorado en más de dos millones de dólares.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

La visita, aseguró, se encuentra en su agenda de trabajo y tiene como objetivo comprobar que las obras contratadas se cumplan, y evitar así problemas futuros.
En el caso de Chone, el cabildo planteó obras por alrededor de 20 millones de dólares, entre ellas el amurullamiento del cantón, protección de puentes y carreteras, desazolve del río Chone, estaciones de bombeo y una bomba flotante, “pero no todas se podrán ejecutar ya que hay pedidos de todo el país”, dijo Andino.
El funcionario destacó que en las obras emergentes también está invirtiendo el Miduvi, Ministerio de Transportes y Obras Públicas (Mtop) y la Secretaría Nacional del Agua.
Andino precisó que los trabajos en el canal JP avanzan a buen ritmo, y que la empresa contratista Infropront se comprometió a entregarla en 8 meses.
Unas solicitudes, en cambio, no fueron aprobadas por la SNGR y las devolvieron al Municipio. “Esto no quiere decir que quedarán fuera, cuando el Municipio haga las correcciones pertinentes entonces serán consideradas”, dijo.
Mauro Andino aseveró que le corresponde a la SNGR aprobar y dar el visto bueno para el terreno donde se asienten las familias afectadas por la estación invernal. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias