Actualizado hace: 932 días 1 minuto
MANABÍ
Inician transición en las comisarías

Las Comisarías Nacionales de Policía de los cantones manabitas desaparecen este año.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

Así lo anunciaron los funcionarios del Ministerio del Interior en un taller que se realizó entre el martes y miércoles en Quito, con los actuales comisarios de Policía de la provincia.
David Mero Vera, comisario de Policía de Jaramijó, informó que ya le dieron instrucciones para la transición de las Comisarías a los Juzgados de Contravenciones.
Asimismo, los nuevos juzgados estarán a cargo del Consejo de la Judicatura y se estima que a finales de agosto se haga la convocatoria a concurso de oposición y mérito para designar a los jueces de Contravenciones en los cantones manabitas.
Según Cristina Silva, coordinadora del Ministerio del Interior, el propósito de crear los Juzgados de Contravención y los Especializados en la Niñez y Adolescencia, es disminuir los niveles de inseguridad ciudadana, impunidad y los niveles de violencia intrafamiliar, de género y maltrato infantil con una administración de justicia desconcentrada.
Asimismo, se informó que se crearán Juzgados de la Niñez y Adolescencia en los cantones que no hay y serán las instancias de justicia para proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes. "Aquí se tramitan las infracciones de incumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia y los relacionados con alimentos, tenencia de niños y niñas, adopción y custodia", dijo Mero.
El comisario aclaró que hasta mientras no se creen los Juzgados Especializados en Familia, en la comisarías se receptarán las denuncias de violencia intrafamiliar.
Las Tenencias y Jefaturas Políticas del país no desaparecerán. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias