Actualizado hace: 936 días 19 horas 48 minutos
UTM
Traumas en cráneo y tórax los más comunes

En el Congreso Internacional de Urgencias Médicas que lleva adelante la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), se dijo que los traumas más comunes que sufre el ser humano se dan en el cráneo y tórax.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

Carlos Guerrero, uno de los conferencistas, habló del manejo inicial del trauma.
Según lo explicado, la ayuda emergente permite que el paciente tenga una mejor evolución en la terapia. Además se indicó que con esta medida se pueden prevenir lesiones secundarias como presión baja, concentración del oxígeno en la sangre, entre otros.
"Cabe recalcar que el trauma y la traumatología no son lo mismo, porque esta última tiene que ver con los huesos y el trauma con las lesiones", dijo.
Para Guerrero, los traumas más frecuentes afectan al cráneo y al tórax. Luego vienen las lesiones del cuello y otras extremidades del cuerpo.
El taller, que tiene 30 congresistas y que es organizado para mejorar la calidad de los estudiantes, empezó ayer y terminará este domingo. El horario es de 08h00 a 12h00.
En estos tres días restantes se hablará de las urgencias por intoxicación, urgencias cardiológicas y neurológicas.
El costo de la inscripción es de 30 dólares para estudiantes de la UTM, 35 para personas comunes, 85 para enfermeros y 100 dólares para médicos.
 
Titular de CEAACES en UTM
Guillaume Long, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), recorrió ayer las instalaciones de la UTM junto a varias autoridades de la entidad, entre ellos, el rector Vicente Véliz. "He venido por una invitación pero no para realizar alguna evaluación", dijo.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias