Actualizado hace: 936 días 4 horas 23 minutos
CIUDAD
Obras en terminal con 10% de avance en primer mes

En casi un mes de trabajo el avance de obra en la terminal terrestre es de un 10 por ciento.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

Así lo aseguró el fiscalizador municipal Wigberto Mieles, quien comentó que el avance es positivo, ya que a estas alturas, según el cronograma, tenían previsto llevar un 6 por ciento.
Mieles recordó que en la terminal se está ampliando los servicios básicos y que se hará un mejoramiento de las calles internas. Estos trabajos fueron contratados con Emilio Chonlong por 392.339 dólares y con un plazo de siete meses que rigen desde el 1 de julio. "El anticipo se le entregó al contratista el 14 de junio y de allí debió correr el plazo, pero no se pudo laborar porque los transportistas no se habían organizado para desocupar la mayor parte de la terminal", comentó.
 
ASPIRACIÓN. 
El fiscalizador además señaló que el objetivo es que los trabajos estén antes de los 7 meses para evitar en menor tiempo los problemas que han surgido con la reubicación de los buses en una sola de las cuatro alas de la terminal y que han causando congestión en calles aledañas como la 15 de abril.
Sin embargo, advirtió que eso será posible siempre que los transportistas y comerciantes, especialmente los dueños de comedores, colaboren.
Estos últimos, por ejemplo, también deben ser reubicados, ya que en ese lugar se debe instalar tuberías del sistema sanitario, según contó Mieles.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias