Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
EXPECTATIVAS

Entusiasmo en la delegación

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

La delegación olímpica de Ecuador afronta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con "entusiasmo" y con "una nueva generación de atletas que harán un gran papel", indicó ayer el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera.

La delegación, compuesta por 36 atletas, la más numerosa en la historia de Ecuador en una Olimpiada, tiene puestas sus esperanzas "en piragüismo y boxeo", en palabras de Carrera.
"Esta es la delegación más numerosa en la historia de nuestra participación en unos Juegos Olímpicos, con 36 atletas en once disciplinas, un 40 por ciento más que la que tuvimos en Pekín, y eso que nuestras grandes estrellas ya están retiradas", indicó el presidente del COE.
Pese a no querer hacer predicciones, el presidente del COE admitió que es en disciplinas como el piragüismo y el boxeo donde cuentan con más opciones de medallas.
"Tenemos muchas esperanzas en piragüismo, César De Césare acaba de ganar el campeonato del mundo y debe estar entre los primeros clasificados", añadió Carrera sobre el que se será el abanderado ecuatoriano en Londres.
Ecuador iniciará su participación en los Juegos el sábado con la intervención en las disciplinas de boxeo, natación, tiro deportivo y ciclismo. <