Actualizado hace: 932 días 6 minutos
Cine
La realidad supera la ficción en "Batman"

Hoy tiene lugar el estreno en cines ecuatorianos de "The Dark Night Rises", la nueva entrega de la saga de Batman y, tras la masacre en un cine de Aurora (EE.UU.) la semana pasada, el tema ha ocupado la atención mundial.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

FILME. En cuanto al filme en sí, el planteo pasa obviamente por Ciudad Gótica, de la que Batman se ha alejado por estar viviendo una época de paz, y a partir de ahí empiezan los acontecimientos. 
 
Análisis. La psicóloga clínica Ángela Mero comenta el caso de la reciente matanza. “No podemos echar la culpa a Batman o al personaje. Son patologías que traen estas personas”, dice. Indica que el autor de las muertes, claramente presenta una enfermedad mental. “No hay mayor información psicológica o psiquiátrica pero las personas que cometen estos asesinatos escudados en las tecnologías sin duda presentan un cuadro patológico”, señala.
Además habla del fácil acceso a las armas de fuego que existe en diversos lugares de EE.UU. “Esto ocurre en un contexto en el que el acceso a las armas es fácil. El asesino ingresó a un cine con cuatro armas y tenía en su casa un almacén de explosivos”, dice.
Además, apuesto por otro tipo de material audiovisual que cambie el protagonismo de los villanos en las películas. “El mal se convierte en referente atractivo y el personaje se trata de imitar”, considera.
 
Lo social. Por otra parte el sociólogo Fabián Bedón dice que las relaciones sociales están tomando otra forma, de una real a una virtual, ya que con el auge de las redes sociales se está configurando un mundo globalizado, en el que para tener amigos no es necesario tener un contacto visual directo sino virtual, "tenemos unos mil amigos en Facebook y en la semana no nos relacionamos ni con dos de ellos, lo que desconfigura la realidad", analiza Bedón. Y añade que la masacre sucedida en Aurora, no es más que una desviación psicológica, y por ser en un país desarrollado es más vulnerable a este tipo de problemáticas tecnológicas que se reflejan en el comportamiento, explica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias