Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
Correa solicitó desfilar con los atletas ecuatorianos
Juegos Olímpicos

Correa solicitó desfilar con los atletas ecuatorianos

Jueves 26 Julio 2012 | 16:00

El presidente Rafael Correa solicitó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) autorización para poder desfilar con la delegación de atletas ecuatorianos, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pedido del mandatario fue realizado a través del Ministerio del Deporte ante el COE, organismo ecuatoriano que tuvo que remitir la petición al  Comité Olímpico Internacional (COI).

La solicitud ecuatoriana fue negada por el COI, a través de una comunicación oficial fechada el pasado 5 de julio.

En el documento, el COI aclara que en la pista de desfile sólo pueden aparecer los deportistas y los dirigentes representantes de los entes olímpicos de cada país, informó diario La Hora.

Pese al rechazo del COI, el mandatario ecuatoriano fue invitado a participar en la ceremonia de inauguración, la cual se realizará mañana. 

Cabe recordar, que ningún representante político de los países acreditados al movimiento olímpico, ha tenido el privilegio de desfilar junto a la delegación de su país.

Rodrigo Borja, durante su mandato presidencial pudo observar el paso de los atletas desde un palco oficial, en los Juegos de Barcelona 88.


+ NOTICIAS

Preocupa la salud de Pelé

El exastro brasileño está en cuidados intensivos | 04:00 El estado de salud de la leyenda del fútbol brasileño Pelé, de 74 años empeoró ayer y fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, informó el hospital de Sao Paulo donde fue internado por una infección urinaria.

Campeón eliminado

Copa el diario | 04:00 El aún campeón reinante de la Copa El Diario, el combinado de El Carmen, quedó fuera de competencia tras jugar en el Grupo Cinco, serie que se disputó en Jama, donde solo sumó 3 puntos de 12 posibles y lo dejaron eliminado.

Miller Bolaños está listo para medir a El Nacional

Serie A | 04:00 El volante ecuatoriano Miller Bolaños está recuperado y se siente listo para jugar el domingo a las 11h30 ante El Nacional en el estadio Atahualpa.

“El profe dio en la tecla”

Entrevista | 04:00 El mate y el balón se han convertido en su complemento. No hay entrenamiento en el que no disfrute de esto. El uruguayo Horacio Salaberry es uno de los extranjeros más regulares de Liga de Portoviejo en lo que va de la temporada.