Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 45 minutos
Correa solicitó desfilar con los atletas ecuatorianos
Juegos Olímpicos

Correa solicitó desfilar con los atletas ecuatorianos

Jueves 26 Julio 2012 | 16:00

El presidente Rafael Correa solicitó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) autorización para poder desfilar con la delegación de atletas ecuatorianos, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pedido del mandatario fue realizado a través del Ministerio del Deporte ante el COE, organismo ecuatoriano que tuvo que remitir la petición al  Comité Olímpico Internacional (COI).

La solicitud ecuatoriana fue negada por el COI, a través de una comunicación oficial fechada el pasado 5 de julio.

En el documento, el COI aclara que en la pista de desfile sólo pueden aparecer los deportistas y los dirigentes representantes de los entes olímpicos de cada país, informó diario La Hora.

Pese al rechazo del COI, el mandatario ecuatoriano fue invitado a participar en la ceremonia de inauguración, la cual se realizará mañana. 

Cabe recordar, que ningún representante político de los países acreditados al movimiento olímpico, ha tenido el privilegio de desfilar junto a la delegación de su país.

Rodrigo Borja, durante su mandato presidencial pudo observar el paso de los atletas desde un palco oficial, en los Juegos de Barcelona 88.


+ NOTICIAS

Djokovic se alejó de la competición por la lesión en la muñeca

Tenis | 14:50 El serbio Novak Djokovic, eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo por el suizo Roger Federer, anunció que estará al margen de la competición hasta recuperarse de la lesión en la muñeca derecha.

El Wolfsburgo derrota al Hamburgo y sigue en la lucha por la Champions

Alemania | 14:00 El Wolfsburgo derrotó hoy a domicilio al Hamburgo (1-3) con lo que sigue metido de lleno en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones, a falta de tres jornadas para que termine el torneo alemán.

El Chelsea perdió ante el colista y deja la Premier en manos del Liverpool

Liga inglesa | 13:57 El Chelsea cayó hoy derrotado en Stamford Bridge ante el colista de la liga inglesa, el Sunderland, por 1-2, y se complicó sus opciones de disputarle la Premier al Liverpool, que mañana será líder con cinco puntos de ventaja si gana en su visita al Norwich.