Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
DESTACADAS
Correa solicitó desfilar con los atletas ecuatorianos
Juegos Olímpicos

Correa solicitó desfilar con los atletas ecuatorianos

Jueves 26 Julio 2012 | 16:00

El presidente Rafael Correa solicitó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) autorización para poder desfilar con la delegación de atletas ecuatorianos, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pedido del mandatario fue realizado a través del Ministerio del Deporte ante el COE, organismo ecuatoriano que tuvo que remitir la petición al  Comité Olímpico Internacional (COI).

La solicitud ecuatoriana fue negada por el COI, a través de una comunicación oficial fechada el pasado 5 de julio.

En el documento, el COI aclara que en la pista de desfile sólo pueden aparecer los deportistas y los dirigentes representantes de los entes olímpicos de cada país, informó diario La Hora.

Pese al rechazo del COI, el mandatario ecuatoriano fue invitado a participar en la ceremonia de inauguración, la cual se realizará mañana. 

Cabe recordar, que ningún representante político de los países acreditados al movimiento olímpico, ha tenido el privilegio de desfilar junto a la delegación de su país.

Rodrigo Borja, durante su mandato presidencial pudo observar el paso de los atletas desde un palco oficial, en los Juegos de Barcelona 88.


+ NOTICIAS

TRAS REALIZARSE LAS NUEVE VÁLIDAS DEL TORNEO

Chiriboga sobre supuesto audio: “Debe tener firma”

Ecuafútbol | 04:00 El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, no negó ni aceptó la existencia de un audio donde supuestamente hablaba de “sepultar” el proyecto de una Liga Profesional.

Se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final del fulbito femenino

MANTA | 03:00 Este último fin de semana se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final del campeonato de fulbito femenino que organiza Eventos Zamtuar en el complejo Dolphin.

SERIE A

Emelec gana con “altura” 5-2 a Católica con un “hat-trick” de Miller Bolaños

Serie A | 03:00 Emelec venció ayer sin complicaciones 5-2 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, que el conjunto eléctrico postergó por su participación en Copa Sudamericana.

Pontífice recibe al B. Múnich

Vaticano | 03:00 El papa Francisco recibió ayer en privado al equipo alemán del Bayern Múnich, que entrena el español Pep Guardiola, del que recibió una camiseta firmada y la promesa de una donación de $1,3 millones para causas benéficas. La plantilla del Múnich fue recibida en una sala del Vaticano durante algunos minutos y antes de que Francisco, gran aficionado al fútbol, comenzara la audiencia general de los miércoles. El Papa felicitó al equipo alemán por su partido que ganó 7-1 a la Roma en la Liga de Campeones.