Napo

Coca-Codo Sinclair llega casi al 20% de construcción

Jueves 26 Julio 2012 | 09:30

La construcción de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, en el cantón Quijos, Napo, alcanza hasta el momento el 20% de avance.

La obra, que la momento presenta casi un 20% de avance, está a cargo de la compañía china Sino Hidro, la cual es reconocida por haber construido en su país la hidroeléctrica Tres Gargantas, una de las más grandes del mundo.
El mandatario Rafael Correa recorrió la obra el pasado lunes.
Correa indicó, que el gobierno ha emprendido once proyectos hidroeléctricos, por lo que prevé que transforme la matriz energética del Ecuador en 2016.
Los proyectos elevarían el porcentaje de la matriz de 45% a 93%, lo que abarataría los costos eléctricos, informó la Agencia Andes.
Coca Codo Sinclair generará 1.500 megavatios (MW), el 30% de la demanda nacional con una inversión de $ 1.979 millones, parte de la cual será financiada con una línea de crédito chino del Eximbank.
Según diario El Telégrafo, la hidroeléctrica evitará la emisión de 4,4 millones de toneladas de CO2 por año.
Los trabajos de esta obra iniciaron en julio de 2010 y está previsto que concluyan a finales de enero del 2016.  

+ NOTICIAS

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.

Fieles recibieron a la Virgen del Cisne

Loja | 04:00 Después de tres días de peregrinación, miles de fieles recibieron ayer a la Virgen del Cisne en Loja.