Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
Napo

Coca-Codo Sinclair llega casi al 20% de construcción

Jueves 26 Julio 2012 | 09:30

La construcción de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, en el cantón Quijos, Napo, alcanza hasta el momento el 20% de avance.

La obra, que la momento presenta casi un 20% de avance, está a cargo de la compañía china Sino Hidro, la cual es reconocida por haber construido en su país la hidroeléctrica Tres Gargantas, una de las más grandes del mundo.
El mandatario Rafael Correa recorrió la obra el pasado lunes.
Correa indicó, que el gobierno ha emprendido once proyectos hidroeléctricos, por lo que prevé que transforme la matriz energética del Ecuador en 2016.
Los proyectos elevarían el porcentaje de la matriz de 45% a 93%, lo que abarataría los costos eléctricos, informó la Agencia Andes.
Coca Codo Sinclair generará 1.500 megavatios (MW), el 30% de la demanda nacional con una inversión de $ 1.979 millones, parte de la cual será financiada con una línea de crédito chino del Eximbank.
Según diario El Telégrafo, la hidroeléctrica evitará la emisión de 4,4 millones de toneladas de CO2 por año.
Los trabajos de esta obra iniciaron en julio de 2010 y está previsto que concluyan a finales de enero del 2016.  

+ NOTICIAS

TV de Cayambe ha sido sancionada siete veces

Comunicación | 04:00 La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) amonestó el 18 de julio, por séptima vez, a “Mitad del Mundo TV, Cayambe Visión Canal Nueve’’.

Gobierno fijará y revisará los precios oficiales de 5.600 medicamentos

Salud | 04:00 Un consejo conformado por los ministerios de Salud, Industrias, Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad regulará los nuevos costos de las medicinas catalogadas como “estratégicas” en Ecuador.

Ecuador y Chile profundizan en sus relaciones en materia de energía

Quito | 21:10 El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, se reunió hoy en Quito con su colega de Ecuador, Esteban Albornoz, con quien firmó una declaración que "sienta las bases" para un acuerdo bilateral de compra venta de energía entre privados, informó en un comunicado el ministerio chileno. Albornoz dijo que Ecuador quiere vender energía eléctrica a Chile, dado el superávit eléctrico proyectado en el país para el período 2017-2020, mientras que Pacheco destacó el compromiso de ambos países en esta materia.

Hallan en Quito a un peruano desaparecido hace cuatro meses en Lima

Quito | 20:37 Las autoridades hallaron en Quito a un ciudadano peruano de 53 años que desapareció hace unos cuatro meses en Lima, informó hoy el Ministerio del Interior de Ecuador en una nota, que precisó que fue encontrado en situación de "indigencia".