Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 43 minutos
DESTACADAS
Napo

Coca-Codo Sinclair llega casi al 20% de construcción

Jueves 26 Julio 2012 | 09:30

La construcción de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, en el cantón Quijos, Napo, alcanza hasta el momento el 20% de avance.

La obra, que la momento presenta casi un 20% de avance, está a cargo de la compañía china Sino Hidro, la cual es reconocida por haber construido en su país la hidroeléctrica Tres Gargantas, una de las más grandes del mundo.
El mandatario Rafael Correa recorrió la obra el pasado lunes.
Correa indicó, que el gobierno ha emprendido once proyectos hidroeléctricos, por lo que prevé que transforme la matriz energética del Ecuador en 2016.
Los proyectos elevarían el porcentaje de la matriz de 45% a 93%, lo que abarataría los costos eléctricos, informó la Agencia Andes.
Coca Codo Sinclair generará 1.500 megavatios (MW), el 30% de la demanda nacional con una inversión de $ 1.979 millones, parte de la cual será financiada con una línea de crédito chino del Eximbank.
Según diario El Telégrafo, la hidroeléctrica evitará la emisión de 4,4 millones de toneladas de CO2 por año.
Los trabajos de esta obra iniciaron en julio de 2010 y está previsto que concluyan a finales de enero del 2016.  

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.