Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
DESTACADAS
Napo

Coca-Codo Sinclair llega casi al 20% de construcción

Jueves 26 Julio 2012 | 09:30

La construcción de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, en el cantón Quijos, Napo, alcanza hasta el momento el 20% de avance.

La obra, que la momento presenta casi un 20% de avance, está a cargo de la compañía china Sino Hidro, la cual es reconocida por haber construido en su país la hidroeléctrica Tres Gargantas, una de las más grandes del mundo.
El mandatario Rafael Correa recorrió la obra el pasado lunes.
Correa indicó, que el gobierno ha emprendido once proyectos hidroeléctricos, por lo que prevé que transforme la matriz energética del Ecuador en 2016.
Los proyectos elevarían el porcentaje de la matriz de 45% a 93%, lo que abarataría los costos eléctricos, informó la Agencia Andes.
Coca Codo Sinclair generará 1.500 megavatios (MW), el 30% de la demanda nacional con una inversión de $ 1.979 millones, parte de la cual será financiada con una línea de crédito chino del Eximbank.
Según diario El Telégrafo, la hidroeléctrica evitará la emisión de 4,4 millones de toneladas de CO2 por año.
Los trabajos de esta obra iniciaron en julio de 2010 y está previsto que concluyan a finales de enero del 2016.  

+ NOTICIAS

Alerta naranja en frontera

CARCHI | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Española que se infectó con el ébola supera la enfermedad

ESPAÑA | 04:00 La única enferma por ébola en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha superado la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y ayer, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.