Actualizado hace: 9 horas 32 minutos
ONU
Salida de Venezuela de la Corte IDH será devastadora

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos consideró hoy que la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) será "devastadora" para este organismo internacional.

Jueves 26 Julio 2012 | 09:00

Rupert Colville, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada, afirmó que la posible salida de este país latinoamericano de la CorteIDH "tampoco será algo bueno para Venezuela".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este martes a la CorteIDH de apoyar el terrorismo por emitir un fallo a favor de Raúl Díaz (acusado de poner bombas en sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas) y anunció que su país se va a retirar de ese organismo "por dignidad".
"Es muy triste ver que un país sale de la Corte", lamentó Colville, quien aseguró que este organismo "cumple un papel clave en la transición a la democracia".
Colville defendió el respeto internacional de que goza la CorteIDH y explicó que este organismo tiene un "rol crítico cuando los mecanismos nacionales (de protección de los derechos humanos) no funcionan".
El portavoz recordó que el pasado mes de mayo Venezuela también amenazó con retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo que junto a la CorteIDH "juega un papel muy importante en la protección de los derechos humanos".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala