Actualizado hace: 931 días 1 hora 2 minutos
Juegos Olímpicos
Nueva generación de atletas ecuatorianos va a Londres

La delegación olímpica de Ecuador afronta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con "entusiasmo" y con "una nueva generación de atletas que harán un gran papel", indicó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera.

Jueves 26 Julio 2012 | 08:50

La delegación, compuesta de 36 atletas, la más numerosa en la historia de Ecuador en una Olimpiada, tiene puestas sus esperanzas "en piragüismo y boxeo", en palabras de Carrera.
"Esta es la delegación más numerosa en la historia de nuestra participación en unos Juegos Olímpicos, con 36 atletas en once disciplinas, un 40 por ciento más que la que tuvimos en Pekín, y eso que nuestras grandes estrellas ya están retiradas", indicó el presidente del COE.
A un día del arranque de los Juegos en la capital británica este viernes, Ecuador afronta la cita olímpica con una "nueva generación de atletas", ya que 26 de los 36 "se estrenan en la Olimpiada", en lo que es "un triunfo del movimiento olímpico y del COE".
"Las cosas se están haciendo bien, se observa el progreso del deporte ecuatoriano. Ojalá podamos seguir cumpliendo con los objetivos en los próximos cuatrienios", dijo Carrera tras la ceremonia del izado de la bandera ecuatoriana en la villa olímpica.
Pese a no querer hacer predicciones, el presidente del COE admitió que es en disciplinas como el piragüismo y el boxeo donde cuentan con más opciones de medalla.
"Tenemos muchas esperanzas en piragüismo, César De Césare acaba de ganar el campeonato del mundo y debe estar entre los primeros clasificados", añadió Carrera sobre el que se será el abanderado ecuatoriano en Londres.
En boxeo, Ecuador tiene sus miras puestas en la participación del boxeador Ítalo Perea, una de las "esperanzas" de la delegación.
"Tenemos a siete boxeadores que se clasificaron para los Juegos venciendo a rivales duros, como los cubanos y los mexicanos, en el preolímpico de Río de Janeiro. Tenemos atletas bien dotados y bien disciplinados y podemos tener grandes resultados", concluyó el presidente del COE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias