Actualizado hace: 937 días 8 minutos
Boris Bowen Rivas
La presencia de enfermos mentales

Día a día caminamos por las calles de nuestra querida capital y nos encontramos casi con la misma rutina de siempre; y de vez en cuando con cosas nuevas que hacen que Portoviejo vaya surgiendo en desarrollo gracias al comercio burócrata (que es el que hace mover los negocios), ya que la inversión ciudadana en lugares de alquiler como oficinas, departamentos, ha sido para muchos unos de los objetivos primordiales que tiene la gente de este pueblo. Y otros poniéndose “locos” sin saber qué negocio incursionar para así no llegar a perder en un momento su tan anhelada inversión, ya que el comercio formal e informal se está resquebrajando gracias a una competencia feroz de la China, una de las más poderosas en el mundo hablando en el campo del comercio.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00


Pero, bueno, ese es otro tema más preocupante de qué hablar y debatir, pero hay otras cosas también importantes en las que no se hace nada; y que yo recuerde, en Portoviejo habían pocas personas con problemas mentales (locos) que anduvieran deambulando por las calles de esta capital. Ahora es diferente el panorama, día a día aparecen más personas con este problema, no sé si piensan que Portoviejo es un hospital psiquiátrico donde las calles son la mejor opción para rehabilitarse o curarse. No se sabe cuál es el pensamiento de quienes los dejan en la intemperie acá en esta ciudad, pero sí se puede saber que más locos e irresponsables son aquellas personas que tienen el poder de hacer algo por esas personas que llegan de otros lados y no hacen nada, perjudicándose la imagen de nuestra villa en el plano turístico.
Una vez un extranjero me dijo: “Portoviejo tierra de locos"; y eso como portovejense da mucha tristeza. Y Esperemos algún día tomen cartas en el asunto.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias