Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 24 minutos
El carmen

Un muro ocasiona malestar en barrio

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

Aun con su avanzada edad don Ladislao Robles debe trepar por un muro de piedra para salir desde su casa a la avenida 3 de Julio de El Carmen.

Y es que la empresa encargada de asfaltar la calle construyó un muro de contención y quienes habitan en las casas que estaban en la parte baja del barranco se quedaron sin salida y por lo tanto están obligados a ascender entre las piedras que componen la muralla o cruzar por los terrenos de sus vecinos, para poder salir a la calle.
Según Robles, hace 18 años él construyó su casa en la parte baja y con el frente a la avenida 3 de Julio, pero cuando  la compañía construyó el muro para asfaltar la calle, él y sus vecinos se quedaron encerrados. Como le es difícil trepar la pared se ve obligado a cruzar por predios vecinos, con el riesgo que sus dueños se molesten o que sean mordidos por perros bravos que existen en el lugar.
Tanto Robles como su vecino Agustín Zambrano, están preocupados no solo porque no tienen salida libre a la calle, sino porque el muro de piedra que está sostenido con alambre está cediendo hacia sus casas, con el riesgo de desplomarse en cualquier momento, por lo que pidieron la urgente intervención de las autoridades municipales.
Los afectados han visitado el departamento de Planificación del municipio, con la intención de pedir una inspección y si es posible les construya una escalinata, pero la repuesta es que presenten un escrito con copia de la escritura de sus predios, y ofrecieron realizar una inspección en el lugar, que no se ha cumplido aún.

Entre las medidas tomadas por Agustín Zambrano fue reubicar el baño de su casa, porque el que tenía se destruyó cuando construyeron el muro. < 


+ NOTICIAS

Personal de la Base Naval realizó brigadas

Santa Ana. | 04:00 El personal de la Base Naval de Jaramijó realizó una acción cívica en la escuela fiscal mixta Jaime Roldós Aguilera, del recinto Caña Brava, Santa Ana.

Realizarán pruebas a plantas de agua

Montecristi. | 04:00 Desde hoy y durante esta semana se harán pruebas en las dos plantas para potabilizar el agua cruda que recibe Montecristi por parte de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) desde Cazalagarto.

Tres días de luto por la muerte de un concejal

Paján | 04:00 El concejal de Paján Danny David Pinargote Marcillo, quien padecía de una afección pulmonar, según informes del departamento de comunicación municipal falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

En septiembre inician las inscripciones para prestadores turísticos

Cursos | 04:00 Las autoridades del Ministerio de Turismo informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para las jornadas de capacitación que esta entidad brindará a los prestadores de servicios turísticos en diferentes competencias laborales.