Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
DESTACADAS
El carmen

Un muro ocasiona malestar en barrio

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

Aun con su avanzada edad don Ladislao Robles debe trepar por un muro de piedra para salir desde su casa a la avenida 3 de Julio de El Carmen.

Y es que la empresa encargada de asfaltar la calle construyó un muro de contención y quienes habitan en las casas que estaban en la parte baja del barranco se quedaron sin salida y por lo tanto están obligados a ascender entre las piedras que componen la muralla o cruzar por los terrenos de sus vecinos, para poder salir a la calle.
Según Robles, hace 18 años él construyó su casa en la parte baja y con el frente a la avenida 3 de Julio, pero cuando  la compañía construyó el muro para asfaltar la calle, él y sus vecinos se quedaron encerrados. Como le es difícil trepar la pared se ve obligado a cruzar por predios vecinos, con el riesgo que sus dueños se molesten o que sean mordidos por perros bravos que existen en el lugar.
Tanto Robles como su vecino Agustín Zambrano, están preocupados no solo porque no tienen salida libre a la calle, sino porque el muro de piedra que está sostenido con alambre está cediendo hacia sus casas, con el riesgo de desplomarse en cualquier momento, por lo que pidieron la urgente intervención de las autoridades municipales.
Los afectados han visitado el departamento de Planificación del municipio, con la intención de pedir una inspección y si es posible les construya una escalinata, pero la repuesta es que presenten un escrito con copia de la escritura de sus predios, y ofrecieron realizar una inspección en el lugar, que no se ha cumplido aún.

Entre las medidas tomadas por Agustín Zambrano fue reubicar el baño de su casa, porque el que tenía se destruyó cuando construyeron el muro. < 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.