Actualizado hace: 930 días 19 horas 40 minutos
Inversión
Interés por elevar recaudación tributaria

La alcaldía está interesada en incrementar la recaudación tributaria propiLa alcaldía está interesada en incrementar la recaudación tributaria propia.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

Para lograrlo se gestiona la intervención de una consultoría para crear los catastros urbano y rural, con diseño técnico y con avalúos apegados a la legislación tributaria actual. 
 
detalles.La elevación del valor de los impuestos prediales, si corresponde, será paulatina para que no afecte a la economía de la población del cantón, indicó el vicealcalde Mayer Intriago.
"Es necesario elaborar el nuevo catastro, porque el que se ha mantenido vigente no corresponde al concepto técnico",declaró el vicealcalde Intriago.
El funcionario destacó que se debe trabajar en un catastro que sirva a los usuarios para calcular el valor de sus predios y para planificar posteriores construcciones, "con valores reales que faciliten el acceso al crédito de vivienda, en beneficio de las familias flavioalfarenses", acotó.
La gestión del gobierno cantonal en el entorno físico es de una jurisdicción eminentemente rural, con cerca del 70% de su población, residente en el sector campesino, de un total de 34.000 habitantes.
Entre los ingresos que el GAD percibió en julio del 2010 a junio 2011, por impuestos se preveía 69.029,75 dólares, y 110.783,65 por tasas y contribuciones, entre otros rubros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias