Actualizado hace: 935 días 22 horas 34 minutos
Flavio alfaro
Vías rurales del cantón se rehabilitan con convenio

En Flavio Alfaro se reinició la apertura de vías rurales y el arreglo de los puentes y accesos para facilitar la movilización de la población rural.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

Las vías rurales ya habían sido intervenidas en varias ocasiones por el Gobierno Autónomo, pero la labor se vio interrumpida ante la presencia de lluvias, tornándose intransitables, lo que hizo indispensable reiniciar el trabajo como al principio.
La rehabilitación es una labor que le compete a la Municipalidad y cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial de Manabí, por el convenio de acción  interinstitucional, y en el interés de facilitar la movilización de la producción rural, que es la base de la economía del cantón.
"Todo el equipo caminero de la municipalidad se encuentra trabajando a plena capacidad", expresó Jaminton Intriago, alcalde de Flavio Alfaro
El funcionario citó que existen diversos frentes de trabajo. La intención es abrir la mayor cantidad de vías para que los campesinos saquen la mandarina y la naranja, cuya cosecha se mantiene aún.
 

PÉRDIDAS. Por la falta de vías, el sector agrícola y ganadero del cantón se ha visto golpeado,  la prolongación de las lluvias han motivado que ya que no se pueda sacar la producción a tiempo. El comerciante de queso, Ismael Mendoza, aseguró que el valor de la libra de queso se mantiene a 1,50 dólares la libra, debido a que es muy poca la leche que sale del campo, y eso gracias a inversiones extras como comprar acémilas para la carga, explicó el comerciante. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias