Actualizado hace: 929 días 23 horas 41 minutos
Educación
Los contratados se quedan sin trabajo

La tristeza y preocupación de quedarse sin trabajo, embarga a los maestros contratados que no lograron la calificación en el concurso que participaron para obtener un nombramiento.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

Bajo esta modalidad en Manta han venido trabajando 570 maestros por espacios de tres y cinco años. 
Sólo en la Unidad Educativa "Ena Bety García" existen 28 maestros contratados, de los cuales pocos pasaron la prueba. Ellos serán reemplazos por profesores participantes que sí cumplieron los puntajes. 
Martha Cedeño, licenciada en Ciencias de la Educación, durante tres años ha trabajado en el área de Ciencias Naturales.
Ella está preocupada porque en la primera oportunidad no completó los puntos. Ella participó para una vacante que había en el colegio Pichincha, del cantón del mismo nombre.
Ahora ya tiene reemplazo en la escuela que actualmente trabaja en Manta.
Ante esto participará por segunda ocasión para obtener un cargo de maestra fiscal, cuya prueba será este 31 de julio. 
De obtener los puntos requeridos, tendrá que esperar que el Ministerio de Educación le entregue en una próxima fecha el nombramiento, siempre y cuando exista alguna vacante. Mientras tanto, se quedará sin trabajo.
Rocío Macías es otra profesora contratada que no completó los puntos.
Ella tiene 5 años trabajando en la escuela Luis Espinoza Martínez. También teme no encontrar una vacante. “Es triste que la experiencia no sea tomada en cuenta", comentó.
 ÁREA DE INGLÉS. También existe preocupación en los educadores contratados para el área de materia inglés, a quienes se los evaluará para el nombramiento fiscal. 

Ellos no han recibido ninguna capacitación sobre los mecanismos a seguir en las clases demostrativas o detalles de la evaluación, dijo Francisco Santos, maestro de inglés. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias