Actualizado hace: 931 días 18 horas 38 minutos
Tránsito
Sin límite de edad para poder manejar carros

El nuevo reglamento de la Ley de Tránsito no pone ningún obstáculo en cuanto a la edad para conducir vehículos.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

Sin embargo, lo que sí es claro es que las personas mayores de 65 años deberán cumplir con algunos requisitos más que las que tienen entre 18 y 65 años.
En el artículo 130 se habla de que los mayores de 65, sin importar el tipo de licencia, deberán aprobar exámenes médico (visual), psicosensométricos, teóricos y prácticos.
Mientras que entre 18 y 65 años sólo basta con el examen teórico y psicosensométrico.
Una fuente en la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, comentó que hay personas mayores de 65 años que pueden seguir conduciendo sin ningún problemas y otras que, en cambio, representan un peligro y que por eso es que justamente se les exige más exámenes.
 
educación. Otra de las novedades que consta en el reglamento, es que para obtener una licencia no profesional como la tipo "B", las escuelas de conducción deberán exigir un certificado de haber aprobado la educación básica, mientras que para las licencias profesionales se debe haber aprobado el primero de bachillerato.
"Con esto lo que se intenta es que las personas que vayan al volante tengan algún grado de educación, ya que eso garantiza ser más prudente y por ende enfrentar cualquier situación con responsabilidad", dijo la fuente.
 
 canje. El tiempo para canjear las licencias es otro detalle nuevo. Esto porque ahora se lo podrá hacer desde 90 días antes de la caducidad de la misma.

No obstante, en las oficinas de la ANT-Portoviejo se comentó que el canje, hasta ahora, sólo se puede hacer antes de 15 días, puesto que previo a ese tiempo el sistema refleja como si tramitara un duplicado del documento.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias