Actualizado hace: 937 días 11 horas 49 minutos
Olimpiadas 2012
Ya en Londres

Alrededor de 14 deportistas de los 36 que representan a Ecuador en los Juegos Olímpicos ya se encuentran en Londres a la espera de que comience la competición.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

La presencia ecuatoriana se hizo sentir desde el martes en el edificio 2 de la villa olímpica, con la llegada de once deportistas.
 
Arribaron. Los primeros en llegar a la sede de los juegos fueron los boxeadores Marlon Delgado, Carlos Sánchez, Carlos Quipo, Carlos Góngora, Anderson Rojas, Julio Castillo e Ítalo Perea, con su correspondiente cuerpo técnico y médico.
Posteriormente ingresaron a la villa la nadadora Samantha Arévalo con su entrenador Ariel Cabanas, Esteban Enderica con su coach Juan Fernando Enderica, el equitador Ronald Zabala y la judoca manabita Estefanía García junto al presidente de la federación nacional, Fernando Ibáñez.
El abanderado de Ecuador en los juegos César De Cesare también se encuentra en Londres.
Los deportistas fueron recibidos por el Jefe de Misión, Gral. Marcelo Delgado, así como por los directores técnico metodológico y médico de la delegación, Luis Zambrano y Tyrone Flores, respectivamente.
La nadadora oriental Samantha Arévalo llegó a Londres desde Rio Maior (Portugal) donde hizo un campamento de varias semanas junto su técnico.
Arévalo se siente en plenitud de condiciones para hacer una gran participación en estos Juegos, a los que acude con una carta invitación de la Federación Internacional de Natación.
De igual forma Esteban Enderica, quien competirá en los 400 metros combinado este sábado, llegó a Londres con el mejor de los ánimos luego de hacer una fase de entrenamientos en Irlanda.
La judoca manabita García llegó tras un largo viaje desde Ecuador. Ella realizó su última fase de entrenamiento en Portoviejo.
Hasta el cierre de esta edición el ciclista Byron Guamá y la tiradora Sofía Padilla, fueron los últimos deportistas ecuatorianos en llegar pero se esperaba que en horas de la noche estuvieran en Londres el 80% de atletas. <
 
Hoy empieza el fútbol masculino 
Para hoy se tiene previsto el arranque de la competición de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Brasil, España y Reino Unido con sus principales figuras aspiran a coronarse campeones de la cita olímpica en esta disciplina.
El torneo masculino es uno de los eventos olímpicos que más atención concita y donde según las apuestas, si ambos cumplen con el favoritismo previo, se apunta a una final entre España y Brasil.
La jornada la abre a las 06h00 Honduras   ante Marruecos; a las 08h45 España se mide a Japón; a las 08h30 México se enfrentará a Corea del Sur; Brasil y Egipto se enfrentan a las 13h45. Estos son algunos de los cotejos que se juegan el día de hoy. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias