Actualizado hace: 8 horas 34 minutos
Campeonato
Infantiles, talento puro

El sábado último se enfrentaron dos de las principales escuelas de fútbol de Portoviejo. La Tito Rubén Mendoza representando a Liga de Portoviejo y la de Jhon Paucar Farfán que juega por el Deportivo Colón, en el campeonato provincial sub-12 y sub-14.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

 

 
El choque fue en las canchas de la Tito Rubén, con la presencia de un buen número de padres de familia que arengaron a sus hijos durante los encuentros. Fue una exhibición de buen fútbol, con equipos bien dotados  técnicamente y con jugadores que con seguridad llegarán a ser futbolistas profesionales.
 
En sub-12. A primera hora, Liga de Portoviejo, dirigido por Elvis Briones y Miguel Parrales, se impuso al Colón por 3-2 en un duelo  que terminó con drama y en donde la gran figura fue Gean Carlos García Giler del Colón, quien suplió con talento su corta estatura, llevándose los aplausos de los presentes y del entrenador de su equipo, Darío Moreira. En esta categoría Liga está virtualmente clasificado aunque aún faltan por jugarse dos fechas.
 
La revancha. En la categoría sub-14 se invirtieron los papeles, ya que el ganador fue el Colón de Jhon Paucar por 8-0, con una brillante actuación de Michael Pico Bravo e Iván Zambrano Loor, dos zurdos poseedores de un gran dominio de balón  y, con el arco rival entre ceja y ceja, ese día anotaron tres goles cada uno, para redondear un triunfo de 8-0. Colón en esta categoría es el único invicto y candidato fijo a representar a Manabí en los interzonales.
El inspector de la jornada, Elí Cedeño Zambrano, está seguro de que más de uno de estos jugadores llegarán a ser figuras en el fútbol profesional al igual que los de Melmoni-Portoviejo  y Manta FC.
 
La sorpresa. En la categoría sub-14, la sorpresa de la fecha la dio Melmoni-Portoviejo, que dirige José Rodríguez, en la categoría sub-14, al derrotar 1-0 al Manta FC, que se mantenía invicto hasta antes del juego. En la sub-12 el cuadro del puerto se tomó el desquite también por 1-0. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala