Actualizado hace: 930 días 21 horas 18 minutos
Salud
Menopausia, etapa femenina

La menopausia es un cambio natural en la vida de la mujer que se caracteriza por la suspensión de la menstruación, representando el paso de la edad fértil a la infértil.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

 

 ESPECIALISTA. José Cárdenas, ginecobstetra, comenta que lo primero que una mujer debe hacer cuando se presenta la menopausia es entender que ésta no es una enfermedad, sino un proceso fisiológico.
Cárdenas menciona que cada mujer debe tener una preparación previa para ver el lado positivo de esta situación.
El especialista explica que solo se puede considerar a una mujer como menopáusica cuando tiene más de un año sin períodos menstruales.
 
 SÍNTOMAS. El especialista explica que los síntomas de la menopausia varían según cada caso, pero los más frecuentes son el bochorno o calor excesivo, sudoración, depresión, ansiedad y pérdida del deseo sexual.
 
 CONSEJOS. Ante esta realidad, Cárdenas recomienda que las mujeres que estén próximas a la menopausia se preparen con controles médicos. Además, deben saber que según la etapa en la que se encuentren pueden recibir la terapia de reposición hormonal.
El profesional indica que la alimentación también juega un papel muy importante en esta etapa, pues una correcta ingesta de alimentos ayudará a disminuir los síntomas.
También se aconseja que las mujeres se organicen en grupos de apoyo para realizar actividades que les ayuden a sobrellevar esta etapa.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias