Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
Sucre

Lanzan oficialmente proyecto marítimo en Manabí

Miércoles 25 Julio 2012 | 17:02

Este viernes, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos en Manabí, a cargo de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Fuerza Naval (DIGEIM), con su Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí

El evento se realizará en el salón auditórium del Museo del Ministerio de Cultura de Bahía de Caráquez, a partir de las 10:00.
El evento contará con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, además de los representantes de las brigadas juveniles Guardianes del Mar.
José Rivas, coordinador del Proyecto Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos PROGIM, mencionó que el evento permitirá que las autoridades conozcan formalmente del plan que involucra a las comunidades costeras de la zona norte de Manabí.
Rivas, agregó que el proyecto ya ha sido socializado en varios cantones, y se ha realizado la conformación de brigadas juveniles que involucra a chicos de entre 12 a 16 años.
El coordinador indicó que los jóvenes se desempeñarán como guardianes del mar, y deberán ser multiplicadores de sus conocimientos a fin de generar conciencia marítima en la ciudadanía.
Rivas, reveló que el plan tiene como objetivo primordial, promover en los ecuatorianos una cultura y conciencia marítima sólida, enraizada en el mar, capaz de transformar significativamente la calidad de vida de las comunidades ribereñas.

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.