Actualizado hace: 934 días 20 horas 23 minutos
Sucre
Lanzan oficialmente proyecto marítimo en Manabí

Este viernes, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos en Manabí, a cargo de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Fuerza Naval (DIGEIM), con su Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí

Miércoles 25 Julio 2012 | 17:02

El evento se realizará en el salón auditórium del Museo del Ministerio de Cultura de Bahía de Caráquez, a partir de las 10:00.
El evento contará con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, además de los representantes de las brigadas juveniles Guardianes del Mar.
José Rivas, coordinador del Proyecto Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos PROGIM, mencionó que el evento permitirá que las autoridades conozcan formalmente del plan que involucra a las comunidades costeras de la zona norte de Manabí.
Rivas, agregó que el proyecto ya ha sido socializado en varios cantones, y se ha realizado la conformación de brigadas juveniles que involucra a chicos de entre 12 a 16 años.
El coordinador indicó que los jóvenes se desempeñarán como guardianes del mar, y deberán ser multiplicadores de sus conocimientos a fin de generar conciencia marítima en la ciudadanía.
Rivas, reveló que el plan tiene como objetivo primordial, promover en los ecuatorianos una cultura y conciencia marítima sólida, enraizada en el mar, capaz de transformar significativamente la calidad de vida de las comunidades ribereñas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias