Jueves 24 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 7 minutos
Sucre

Lanzan oficialmente proyecto marítimo en Manabí

Miércoles 25 Julio 2012 | 17:02

Este viernes, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos en Manabí, a cargo de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Fuerza Naval (DIGEIM), con su Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí

El evento se realizará en el salón auditórium del Museo del Ministerio de Cultura de Bahía de Caráquez, a partir de las 10:00.
El evento contará con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, además de los representantes de las brigadas juveniles Guardianes del Mar.
José Rivas, coordinador del Proyecto Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos PROGIM, mencionó que el evento permitirá que las autoridades conozcan formalmente del plan que involucra a las comunidades costeras de la zona norte de Manabí.
Rivas, agregó que el proyecto ya ha sido socializado en varios cantones, y se ha realizado la conformación de brigadas juveniles que involucra a chicos de entre 12 a 16 años.
El coordinador indicó que los jóvenes se desempeñarán como guardianes del mar, y deberán ser multiplicadores de sus conocimientos a fin de generar conciencia marítima en la ciudadanía.
Rivas, reveló que el plan tiene como objetivo primordial, promover en los ecuatorianos una cultura y conciencia marítima sólida, enraizada en el mar, capaz de transformar significativamente la calidad de vida de las comunidades ribereñas.

+ NOTICIAS

Exposición arqueológica por actos de aniversario

Municipio | 05:00 Ayer hubo exposición arqueológica y de pinturas en la calle Primero de Enero, de Jaramijó.

Clínica móvil trabaja en la parroquia Zapallo

MSP | 04:00 Una clínica móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP) está desde ayer en la parroquia Zapallo de Flavio Alfaro, para brindar atención a los campesinos.