Actualizado hace: 931 días 11 horas 31 minutos
WikiLeaks
Caso Assange se resolverá luego de Juegos Olímpicos

El pedido de asilo de Julian Assange se definirá luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según indicó el canciller Ricardo Patiño.

Miércoles 25 Julio 2012 | 11:38

Patiño aseguró que Ecuador analizará el pedido de Asange en los próximos días, para poder dar una respuesta tras la culminación de los Juegos Olímpicos. “Tomaremos decisiones que no afecten nuestras relaciones con Gran Bretaña. Puede ser que sean distintas de la posición que tenga el gobierno británico, pero seremos prudentes para no afectar (...) los Juegos Olímpicos”, dijo el diplomático.

Assange se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio, cuando solicitó asilo político al país, en su afán de evitar ser extraditado a Suecia, donde lo acusan de cuatro delitos sexuales. 

El fundador de Wikileaks teme que Suecia sea una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión de cientos de miles de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos secretos sobre las guerras de Iraq y de Afganistán, por lo que teme ser condenado a muerte, informó diario El Comercio. 

Los Juegos Olímpicos de Londres culminarán el próximo 12 de agosto. 

Por otra parte, Ecuador también entablará conversaciones con Suecia. “Ya se han generado algunos contactos de parte de nuestra representación diplomática” en Estocolmo, manifestó el canciller.

Ayer, se anunció que la defensa de Assange estará encabezada por el ex juez español Baltasar Garzón, quien coordina una veeduría internacional sobre el proceso de reestructuración del sistema judicial de Ecuador iniciada en 2011. Garzón ha exigido que el proceso contra Assange sea justo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias