Martes 15 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 18 minutos
Manabitas se quedaron a la espera de la Gobernadora
Marcha por la vida

Manabitas se quedaron a la espera de la Gobernadora

Miércoles 25 Julio 2012 | 11:04

Las miles de personas que marcharon ayer por las calles de Portoviejo, se quedaron a la espera de que la Gobernadora Susana Dueñas saliera a escucharlos.

Con gritos y consignas, los cerca de 10 mil manabitas que marcharon la tarde de ayer, pidieron la presencia de la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas.

Pese a los pedidos, Dueñas no se hizo presente durante la movilización, sin embargo, Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, realizó la entrega de las peticiones a la funcionaria. 

En el documento se precisaban cerca de 14 peticiones en referencia a la seguridad de los portovejenses. 

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/_Wilh7s3ykE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una marcha similar, realizada el pasado martes en Manta, el ministro del Interior José Serrano recibió las peticiones mantenses de manos del alcalde Jaime Estrada.

Serrano, quien estuvo en Manta y Portoviejo realizando la entrega de un helicóptero para Manabí, no participó en la Marcha por la VIda. El ministro se excusó, argumentando que tenía una cita con el mandatario Rafael Correa.

Con la entrega de las peticiones en manos de la Gobernadora Dueñas, máxima representante del Gobierno en Manabí, se espera que el presidente Correa y el ministro Serrano realicen más regulaciones sobre la seguridad portovejense y manabita. 

 


+ NOTICIAS

Las lagunas de oxidación ocupan 39 has

CIUDAD | 04:00 A criterio de Gustavo Granizo, director de Planificación del Municipio de Portoviejo,las lagunas de oxidación que sirven para tratar las aguas servidas deben ser reubicadas, pero no hay dinero para hacerlo.

Nueva administración heredará plan inconcluso

AGUA POTABLE | 04:00 De los 3 contratos de construcción del plan maestro de agua, la nueva administración municipal encontrará terminado solo uno, el de Conmaport, que construyó los tanques reservorios. De los otros 2, el de Facayvi tiene recepción provisional y le falta instalar 1.450 de los 10.000 medidores contratados; y el de López & López, que está en proceso de recepción provisional, quedará inconcluso porque “se agotó el marco económico”, dijo Gherman Burbano, director del plan.

Fieles católicos hacen conciencia ambiental

DOMINGO DE RAMOS | 04:00 Con la bendición de los ramos, se dio inicio a la Semana Santa, que recuerda el sacrificio del hijo de Dios en la cruz.