Actualizado hace: 930 días 12 horas 4 minutos
John Dramani ya fue proclamado como nuevo mandatario
Murió John Atta Mills, presidente de Ghana

El presidente de Ghana, John Atta Mills, falleció ayer en Accra a los 68 años, informó la Presidencia del país africano en un comunicado.

Miércoles 25 Julio 2012 | 09:50

En el texto, el jefe de personal de la Presidencia ghanesa, John Henry Martey Newman, anunció, "con un gran pesar en el corazón, la muerte repentina" del máximo mandatario del país.
Atta Mills, que el pasado sábado cumplió 68 años, falleció "esta tarde en el 37 Hospital Militar de la capital ghanesa mientras recibía atención médica después de haber enfermado unas horas antes", según el documento oficial, que no precisó la causa del deceso.
Asimismo, el texto indicó que el vicepresidente del país, John Dramani Mahama, se dirigirá a la población próximamente.
Atta Mills fue elegido para el cargo en diciembre de 2008 y fue investido el 7 de enero de 2009.
Entre 1997 y 2001, Atta Mills ejerció como vicepresidente, bajo el mando del entonces líder ghanés, Jerry John Rawlings.
El pasado año, el fallecido presidente fue elegido como candidato del gobernante Congreso Democrático Nacional de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que el país tiene previstas para el próximo 7 de diciembre. 
Por otra parte, tras la muerte de Mills, el vicepresidente John Dramani Mahama debió ser investido como nuevo mandatario de la nación africana. 
La investidura de Mahama como nuevo presidente del país se produjo durante una breve ceremonia celebrada en el Parlamento a la que asistieron los diputados, varios políticos y altos cargos de la Administración.
Se trata del cuarto presidente ghanés consecutivo cuyo nombre es John, tras Atta Mills (2009-2011), Agyekum Kufuor (2001-2009), y Rawlings (1993-2001).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias