Actualizado hace: 937 días 4 horas
Seguridad
El helicóptero fue entregado 2 veces

El helicóptero policial prometido por el gobierno fue entregado dos veces en Manabí. Primero se lo hizo en Manta y después en Portoviejo.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, junto con autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas llegaron a Manta alrededor de las 10h00.
El acto se desarrolló en la explanada del malecón escénico de la playa El Murciélago, donde se hizo la entrega del helicóptero y de motos policiales, entre otras cosas.
 
 en Portoviejo. Era mediodía y las personas empezaron a llegar al aeropuerto Reales Tamarindos donde se iba a entregar el helicóptero y el hangar que fue construido para la aeronave. Cerca de las 12h30 el helicóptero policial sobrevolaba la capital de los manabitas con Patricio Franco, comandante general de la Policía Nacional. 
Alrededor de las 12h45, ya con las autoridades locales, empezó la ceremonia.
Patricio Franco dijo en su intervención que "en Manta se entregaron las llaves y en Portoviejo se habilita el hangar donde será el centro de operaciones".
Después fue el turno para Leonardo Barreiro, jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien señaló que la institución a la que representa colaborará para garantizar la seguridad en la provincia, pero sobre todo en Portoviejo. "Mañana (hoy) llegarán 200 efectivos de fuerzas especiales para la seguridad en la provincia", dijo.
 
 otra aeronave. En su intervención, el ministro Serrano señaló que la base operativa del helicóptero será en Portoviejo, no obstante, la aeronave tendrá cobertura provincial.
Asimismo, dijo que en octubre llegará un helicóptero nuevo para la provincia, pero no especificó si a Manta o Portoviejo.
No obstante, la gobernadora Susana Dueñas, en horas de la tarde, anunció que habrán dos helicópteros, uno que operaría para el sector norte de Manabí y otro para el sur. Se entrevé que uno tendrá sede en Portoviejo y otro en Manta.
Por otro lado, Serrano enfatizó que este año se entregarán las 54 Unidades de Policías Comunitarias (UPC) para Manabí, de las cuales 10 se construyen en la capital provincial. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias