Actualizado hace: 931 días 16 horas 52 minutos
Marcha por la seguridad
El helicóptero fue entregado dos veces

El helicóptero policial prometido por el gobierno fue entregado dos veces en Manabí. Primero se lo hizo en Manta y después en Portoviejo.

Martes 24 Julio 2012 | 22:12

El ministro del Interior, José Serrano, junto con autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas llegaron a Manta alrededor de las 10h00.

El acto se desarrolló en la explanada del malecón escénico de la playa El Murciélago, donde se hizo la entrega del helicóptero y de motos policiales, entre otras cosas.
En Portoviejo. Era mediodía y las personas empezaron a llegar al aeropuerto Reales Tamarindos donde se iba a entregar el helicóptero y el hangar que fue construido para la aeronave. Cerca de las 12h30 el helicóptero policial sobrevolaba la capital de los manabitas con Patricio Franco, comandante general de la Policía Nacional. 
Alrededor de las 12h45, ya con las autoridades locales, empezó la ceremonia.
Patricio Franco dijo en su intervención que "en Manta se entregaron las llaves y en Portoviejo se habilita el hangar donde será el centro de operaciones".
Después fue el turno para Leonardo Barreiro, jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien señaló que la institución a la que representa colaborará para garantizar la seguridad en la provincia, pero sobre todo en Portoviejo. "Mañana (hoy) llegarán 200 efectivos de fuerzas especiales para la seguridad en la provincia", dijo.
Otra aeronave. En su intervención, el ministro Serrano señaló que la base operativa del helicóptero será en Portoviejo, no obstante, la aeronave tendrá cobertura provincial.
Asimismo, dijo que en octubre llegará un helicóptero nuevo para la provincia, pero no especificó si a Manta o Portoviejo.
La gobernadora Susana Dueñas, en horas de la tarde, anunció que habrá dos helicópteros, uno que operaría para el sector norte de Manabí y otro para el sur. Se entrevé que uno tendrá sede en Portoviejo y otro en Manta.
Por otro lado, Serrano enfatizó que este año se entregarán las 54 Unidades de Policías Comunitarias (UPC) para Manabí, de las cuales 10 se construyen en la capital provincial.
 <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/HsvOsQNdBh0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
EN MANTA ENTREGARON 130 MOTOCICLETAS
El Ministerio del Interior entregó en Manta 130 motos, igual número de radios de comunicación y el helicóptero para apoyar el trabajo policial en la provincia. 
35 motos se quedan en Manta y 35 en Portoviejo. El resto se distribuirá a los otros cantones. 
Pese a que la aeronave entregada está operativa en un 100 por ciento, el ministro Serrano anunció que en octubre llegará otra más moderna. También se anunció la presencia indefinida de la Unidad Antisecuestro en Manabí. Igualmente la integración de 15 policías de inteligencia especial para el servicio de la Policía Judicial de Manta, elementos que ya están operando.
El alcalde Jaime Estrada informó sobre los 20 mil botones de pánico que ofreció el ministro José Serrano para Manta. Esto como parte del plan de seguridad ciudadana. Los equipos se instalarán en los barrios bajo el monitoreo de la Policía.
La entrega de las motos y del helicóptero para Manabí fueron efecto de las marchas en Portoviejo y Manta.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias