Actualizado hace: 929 días 21 horas 3 minutos
Colombia
Periodistas denuncian desaparición de reportera
La comunicadora desaparecida

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), denunció hoy la desaparición de una comunicadora social en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela.

Martes 24 Julio 2012 | 21:24

Según un comunicado, Elida Parra Alfonso, quien conduce el programa "Mimos", que se transmite los sábados a través de la emisora Sarare Stereo, de Saravena, en el departamento de Arauca. "se encuentra desaparecida desde el mediodía" de este martes.
Indica que según versiones extraoficiales, la periodista habría sido "retenida" por hombres "pertenecientes a un grupo armado ilegal que opera en el departamento del Arauca, quienes la habrían obligado a abandonar su lugar de residencia y subirse a un vehículo".
En Arauca operan las guerrillas Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Familiares de la reportera dijeron a medios locales que Parra estaba en su casa "en compañía de su esposo, quién salió a hacer unas compras, y cuando regresó, halló la puerta de la vivienda abierta y ya ella no estaba".
Fecolper hizo un llamado para que se le respeta la vida a la comunicadora.
En febrero pasado, la agremiación dijo en un informe que en 2011 fue asesinado un periodista en Colombia frente a siete el año inmediatamente anterior, pero en cambio se duplicaron las amenazas y crecieron también las agresiones.
Agrego que en 2011 documentó, además, 2 tentativas de homicidio, 67 amenazas, 2 secuestros, 2 intentos de secuestro, 19 agresiones físicas, una agresión sexual, 8 casos de desplazamiento forzado, 17 violaciones a la libertad de opinión u hostigamientos y 10 casos de acoso judicial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias