Actualizado hace: 931 días 9 horas 44 minutos
Venezuela
Chávez devela el "rostro verdadero" de Bolívar

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, celebró el 229 aniversario del natalicio de Simón Bolívar mostrando un retrato digitalizado de El Libertador realizado tras dos años de análisis científicos que, según el presidente, muestra el "rostro verdadero" del héroe nacional.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

La imagen, reproducida a gran tamaño, muestra a un Bolívar similar al que se observa en las pinturas aunque con una gran nariz y rasgos marcados pero redondeados y frondosas cejas sobre unos ojos pequeños con mirada penetrante.
"A partir de ahora tu rostro verdadero rescatado por las manos amorosas de tus hijas científicas y de tus hijos científicos brillará mucho más porque ya sabemos con precisión y recibimos con intensidad infinita la luminosa presencia de esa mirada", dijo un emocionado Chávez en cadena obligatoria de radio y televisión. 

 "Para hacer la reconstrucción facial se realizó un análisis antropológico del rostro de El Libertador, sustentado en parámetros ontogénicos generales y particulares, basados en la revisión de las características morfológicas presentes en los huesos de la cara", explicó la forense Lourdes Pérez. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias